Comunicados y correspondencia de interés para los asociados

TOMA DE BOGOTA EL 23 DE MAYO. POR DIGNIDAD DOCENTE

orientaciones finales 23 de mayo

TODOS A MOVILIZARSE POR LA RECUPERACIÓN SLARIAL DEL 9 POR CIENTO Y LA FORMALIZACIÓN DOCENTE EN LAS UNIVERSIDAES PUBLICAS

INVITACIÓN ASAMBLEA ASPU UD.

Profesores asociados ASPU UD se les invita a participar de la Asamblea Genral el 2 de febrero de 2017 en las instalaciones de la Aduanilla de Paiba desde las 9 AM a las 3 pm.

El formato para inscripción y solicitar los almuerzo requeridos se anexa aquí para que sea enviado a la oficina de la seccional en la calle 40.

INVITACION ASAMBLEA E INSCRIPCION (3)

Documento frente a la consulta de Rector: documentodeanlaisibasico del 23 de agosto y su designación el 1ro de septiembre

En este apartado se incluirán las comunicaciines oficiales de ASPU UD y las referencias que los asociados requieran para establecer en que se trabaja por parte de la Junta.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL ASPU-UD FRENTE AL PROCESO DE CONSULTA POR LA ELECCIÓN DE RECTOR

Aquí está la posición de la Junta Directiva de ASPU UD frente a la actual consulta de Rector.Comunicado aspu-ud

Comunicado de ASPU frente a la circular 04 de 2016 de la Cecretaria General

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE ASPU UD FRENTE A LA RESOLUCIÓN 015 DEL CSU,  LA RESOLUCIÓN 038 DEL CONSEJO ACADÉMICO Y LA CIRCULAR 04 DE LA SECRETARIA GENERAL, TODAS DEL 2016 COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE ASPU UD FRENTE A LA RESOLUCIÓN 015 DEL CSU

 La Junta Directiva de la Asociación de Profesores Universitarios seccional Universidad Distrital ante la circular 04 del Consejo Académico como desarrollo de la resolución 038 del Consejo Académico frente al cronograma de finalización del primer semestre académico del 2016, clarifica:

  1. El comunicado de la Asamblea de profesores realizada en la sede Macarena el 15 de junio y radicada en esa fecha ante el Consejo Superior Universitario, en todos sus apartados, es plenamente vigente.
  2. Ante ello, la circular No 04 no constituye un avance, sino que sigue lanzando  a los docentes como lobos contra los estudiantes y se ratifica en las mismas fechas ya dispuestas. Se informa a coordinadores y estudiantes que a la fecha del 21 de junio se han debido dar las cancelaciones de espacios académicos formulados en la resolución 015 del 2016 del CSU.  Se conmina a los coordinadores a proceder a entregar los informes específicos de cada proyecto curricular. En resumen, se da por cerrada  una garantía sin haber terminado la negociación y antes determinar el conflicto.

ASPU UD solicita al Consejo Superior Universitario y al Consejo Académico que:

  1. Una vez se vayan entregando las sedes por los estudiantes ya sea en forma escalonada o definitiva, se empiecen a dar los tiempos dispuestos y necesarios por cada proyecto curricular empiece a recibir los informes de plan de trabajo y a subir las notas que hayn legitimado con los estudiantes.
  2. Garantías absolutas para los docentes que requieren los tiempos, toda vez que no hicieron uso de “las metodologías novedosas” y que deben culminar sus cursos en condiciones óptimas.
  3. A todos los docentes se les dé continuidad contractual y se ratifique que la evaluación docente del 2016 – 1 no se tiene en cuenta para ningún efecto.
  4. Se revise por parte de los dos órganos colegiados el comunicado fechado el 15 de agosto y sobre él tomen las decisiones más pertinentes de cara a que hay una negociación en proceso y que ya arroja resultados concretos.

Respecto a la asamblea de docentes del 15 de junio

Este es el comunicado de la Asamblea de docentes realizada en Ciencia y Educación. Pronunciamiento AsambleaGeneralProfesoresUD (1)

Nota Final del 11 de junio

Se relaciona la relatoria de la asamblea del 10 de junio en la sede Central en la que se especiofica la respuesta al CSU frente al proceso de negociación que se inicia con la administración, se entrega el sabado 11 de junio (hoy) la torre administrativa y se da inicio a la negociación, pero el paro continua. ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES UD 10 junio version (2) y se presentan las tres resoluciones del CSU: res_2016-014 comision negociadora, res_2016-015 directrices culminación del semestre y res_2016-016 (1) modifiacción calendario de designación de Rector.

Pronunciamiento Junta Directiva ante solicitudes de notas a los docentes Comincado9junio

 

Comunicado de la Asamblea de Docentes de Hora catedra y ocasionales con motivo sdel no pago de salarios una vez se ha cancelado el mismo a todos los demas empleados, excepto a los hora catedra y ocasionales: COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES DE CATEDRA Y OCASIONALES DE LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESORES UNIVERSITARIOS ASPU UD

ANTE EL NO PAGO A DOCENTES DE CATEDRA Y OCASIONALES

Comunicado de la Junta Directiva del 2 de junio al Cosejo Superior, al Consejo Académicio, a la Rectoria y las Viicerrectorias con motivo sdel no pago de salarios una vez se ha cancelado el mismo a todos los demas empleados, excepto a los hora catedra y ocasionales: Junio 3 C.S. Rector. Vice (1)

 

Ante los hechos infames de un grupo de jefes intermedios y empleados esquiroles se presenta la posición de ASPU.

COMUNICADO PUBLICO DE ASPU UD ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA MAÑANA DE HOY 23 DE MAYO

Concepto Juridico de la Oficina Jurídica de la U.D fente a la posible suspensión de contratos a los docentes por paro estudiantil

Docentes de hora catedra, ocasionales esta es la solicitud de ASPU a la propuesta del Consejo Académico frente a la suspensión. Copcepto ASPU-UD

Pronunciamiento de ASPU del 12 demayo frente a la situación de la Universidad Distrital comunicado demayo

Frente a la declaratoria de paro de los estudaintes de la Universidad Distrital, los campamentos en las sedes de MedioAmbiente y Ciencias y Educación, las declaraciones estudiantiles de la ASAB y de Tecnologica ASPU acompaña al movimiento wstudiantil y declara: A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIAvers28bril

Comunicado con eeferencia al ejemplar movimiento de los estudiantes y las irresponsables salidas del CSU y la Rectoria con el movimiento universitario comunic2daverA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Carta a la Rectoría con relación al permiso sindical de Ricardo Sánchez -secretario de la Junta Directiva-

Un cordial saludo para todos los asociados. Estamos subiendo aqui la carta en la que se reclama al Rector por negarse a dar el permiso correspondiente a uno de los dos designados por la Junta Directiva para contar con descarga académica.

Los dos profesores  escogidos mediante acta del mes de diciembre son:

  •  El presidente JORGE LUIS QUINTERO quien cuanta con 32 horas para labor sindical (Rectoria: 2014: Resolución 016 – articulo 1)
  • El Secretario RICARDO SANCHEZ quien cuenta con el 50% del plan de trabajo (Rectoria: 2014: Resolución 016 – articulo 2)
El Rector en misiva enviada a comienzos de marzo, cuando en la práctica ya se disfrutaba la descarga, niega el permiso argumentando que el profesor no es servidor público.
Atendiendo a lo nocivo de la motivación se hace la solicitud de reposición presentada en el siguiente documento. MARZO 10 DE 2016

 

Un pensamiento en “Comunicados y correspondencia de interés para los asociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *