Inicio > Reporte diario > Mesa de Negociación expide comunicado No.7

Mesa de Negociación expide comunicado No.7

jueves, 21 de julio de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy fue publicado el comunicado No. 7 expedido por la mesa negociadora en el que informan a la comunidad universitaria y a la opinión pública de sus avances en todos los puntos que se propusieron los integrantes de la comisión, mediante la Resolución 014 de 2016 expedida por el Consejo Superior Universitario. La comunicación da a conocer los adelantos que permitirán a los estudiantes de la Universidad Distrital contar con mecanismos de participación más asertivos y eficientes, en temas de construcción de políticas y planes universitarios, Derechos Humanos, Acreditación Institucional, reformas curriculares y nuevos programas.

Sin embargo, es el último punto de la mesa, que trata de la elección de rector en propiedad, el que continuará el trámite en el pleno del Consejo Superior Universitario, a razón de no darse el consenso entre los miembros de la comisión negociadora. Mientras tanto, sus integrantes se volverán a reunir hasta el próximo viernes 29 de julio del 2016 para conocer la decisión o postura del CSU frente a las diferencias que suscita el Acuerdo 001 de 2016 y para revisar los mecanismos de participación estudiantil en los procesos de reforma curricular y nuevos programas.

Por su parte, sobre las modificaciones del calendario académico se pusieron sobre la mesa varias alternativas que se hicieron llegar al Consejo Académico mediante el Vicerrector Académico, consejo que contará en su siguiente sesión con la participación de tres delegados de la mesa para abordar los temas planteados.

Categories: Reporte diario Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.