10 Datos curiosos de Estados Unidos

Estados unidos es uno de los países de mayor  potencia mundial tanto en el ámbito económico, político y militar. Su extenso territorio así como las inversiones realizadas para fomentar el desarrollo agrícola e industrial  fueron los principales factores para conseguir  que Estados unidos siendo un país relativamente nuevo se estableciera  como  superpotencia.

A lo largo de la historia de Estados unidos  han sucedido un sin número de hechos  relevantes  que  hoy hacen parte del conjunto de  datos curiosos que esta posee esta  nación. A continuación en este artículo nombraremos  10 de estas curiosidades del país norteamericano.

1. La bandera fue diseñada por un estudiante de 16 años: Robert G. Heft un chico de 16 años presento su diseño de la bandera para un trabajo de historia en su colegio, su profesor al verla decidió poner una nota muy baja, en respuesta el chico le reto al profesor poniendo la condición que si al congreso nacional le gustase el debería cambiar la nota a excelente, con tanta suerte que el congreso decidió adoptarla  como la bandera nacional.
  2. Celebrar la navidad fue considerado un acto ilegal: Antes de 1907 en Estados unidos estaba prohibido celebrar las fiestas de navidad, pues era considerada una fiesta pagana lo cual iba en contra de la religión. Curiosamente hoy día las fiestas de navidad son una de las celebraciones de mayor relevancia  en este  país.
  3. La rosa es la flor nacional: Se dice que el primer fósil de rosa fue encontrada en el estado de colorado por ello se considera que esta planta es originaria de Estados unidos. En la antigüedad los pioneros emigraron al oeste y plantaron rosas a lo largo del camino de Nueva York a California, ya para el año 1986 el presidente Ronald Firmo un decreto en el cual se adopta a la rosa como la flor nacional.

Más información:  National flower of USA

1. Estados unidos ha tenido en total 9 capitales: La primera capital de este país fue filadelfia, luego Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, Nueva York y finalmente Washington D.C.
  2. Es el país con mayor obesidad en el mundo: Estados unidos es mundialmente reconocido por ser el país de las comidas rápidas, en consecuencia de este estilo de vida se dice que 2/3 de los residentes en Estados unidos sufren de sobrepeso mientras que la mitad se consideran obesos.
  3. Se requieren 4 planetas tierra para soportar la demanda de recursos de estados unidos: Para nadie es un secreto que Este país es uno de los que  consume más recursos naturales y  al tiempo genera mayor impacto al medio ambiente y de hecho se estima que se requiere de 4 planetas tierra para soportar el desmesurado consumo de esta nación.
  4. Su lema oficial es” In God We Trust”: Este se adoptó en 1956 luego de la guerra civil, cuándo se incremento en la población un sentimiento religioso, desde entonces este lema se encuentra inscrito en todos los billetes nacionales.
  5. El rio Mississippi es el rio más grande de EEUU: Con una longitud aproximada de 3734 Km es considerado como el rio más grande de estados unidos, además si se toma en cuenta el sistema hídrico Mississippi-Missouri alcanza una longitud de 6.275 Km lo cual lo clasifica  como el cuarto rio más grande del mundo

Más información: Longest river in the us

1. Canadá podría ser considerado el estado #51: Si así lo quisiese Canadá podría cuando quiera pasar a formar parte de los estados de Estados Unidos de América, esto de acuerdo a lo establecido en uno de los artículos de las confederaciones los cuales fueron ratificados en 1781.

10.  El gobierno de Estados unidos es dueño del sistema GPS: Este sistema de posicionamiento global se paga  con los impuestos de los americanos  y hace parte del país desde 1995, así que en cualquier momento el gobierno puede apagar este sistema, aunque a pesar de haber disputado varias guerras se ha apagado.