2G, 3G, 4G, Beneficios, Próximos Desarrollos e Investigación

La tecnología de segunda generación (2G) se lanzó en el año 1991 en Finlandia. Se basa en la tecnología conocida como sistema global para comunicación móvil o, en resumen, podemos decir GSM. Esta tecnología permitió que varias redes proporcionaran servicios como mensajes de texto, mensajes con imágenes y MMS. En esta tecnología, todos los mensajes de texto se cifran digitalmente debido a que solo el destinatario previsto recibe el mensaje. Estas señales digitales consumen menos energía de la batería, por lo que ayuda a guardar la batería de los móviles.

La tecnología 3G generalmente se refiere al estándar de accesibilidad y velocidad de los dispositivos móviles. Se utilizó por primera vez en Japón en el año 2001. Los estándares de la tecnología fueron establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Esta tecnología permite el uso de varios servicios como GPS (Sistema de Posicionamiento Global), televisión móvil y videoconferencia. No solo les permite ser utilizados en todo el mundo, sino que también proporciona un mejor ancho de banda y una mayor velocidad.

Un sistema 4G no solo proporciona servicios de voz y otros servicios 3G, sino que también proporciona acceso a la red de banda ultra ancha para dispositivos móviles. Las aplicaciones varían desde telefonía IP, televisión móvil HD, videoconferencia hasta servicios de juegos y computación en la nube. Uno de los dispositivos iniciales para acceder a la red 4G era un módem inalámbrico USB que luego fue seguido por un teléfono celular con tecnología WiMax y LTE.

Europa obtuvo la mayor participación de ingresos globales en el mercado de la Interrupción 2G y 3G, mientras que se espera que la región de Asia Pacífico sea el mercado de más rápido crecimiento para los servicios de desconexión 2G y 3G durante el período de pronóstico. La adopción cada vez más rápida de dispositivos portátiles inteligentes, como tabletas y teléfonos inteligentes en los sectores corporativo y residencial en todo el mundo, es el principal factor que impulsa el crecimiento del mercado de los servicios de desconexión 2G y 3G.

Latino America por supuesto no se queda atras, recientemente en Colombia la compañías Telefónica y Ericsson hicieron una prueba de la tecnología 5G en el país, probando así el potencial que puede tener este tipo de servicio en las áreas de las aplicaciones en tiempo real, juegos que usan realidad virtual, servicios que utilizan la nube e internet de las cosas, mejorando significativamente la velocidad y sincronización con internet. Flash Mobile Colombia una empresa de telefonia movil que ofrece toda clase de servicio patra mobiles incluira esta tecnologia para incluso mejorar mas la cobertura y funcionalidades de recarga de celulares mediante chip.

Los servicios de voz empresarial son la fuerza motriz dentro del mercado de servicios de desconexión 2G y 3G, ya que el cambio a IP tiene un impacto positivo en la nube, el trunking y los servicios administrados en todos los segmentos comerciales. Las empresas más grandes, en particular, continúan evaluando activamente las comunicaciones unificadas en la nube y, al mismo tiempo, migran al enlace troncal SIP para implementaciones basadas en premisas.

Desde el punto de vista residencial, los suscriptores continúan creciendo, pero los ingresos disminuyeron debido a que los servicios 2G y 3G Switch Off están incluidos en paquetes de triple-play prácticamente sin costo en muchas partes del mundo.El mercado mundial de apagones 2G y 3G está valorado en 1374000 millones de USD en 2017 y se espera que alcance los 1795500 millones de USD a finales de 2023, creciendo a una tasa compuesta anual del 4,6% entre 2017 y 2023.La región de Asia-Pacífico ocupará una mayor cuota de mercado en los próximos años, especialmente en China, también en las regiones de India y el sudeste asiático que crecen rápidamente.América del Norte, especialmente Estados Unidos, aún jugará un papel importante que no puede ser ignorado. Cualquier cambio desde los Estados Unidos podría afectar la tendencia de desarrollo de Apagar 2G y 3G.Europa también desempeña un papel importante en el mercado mundial, con un tamaño de mercado de xx millones de dólares en 2017 y será xx millones de dólares en 2023, con una tasa compuesta anual de xx%.