3 tendencias de marketing digital que interrumpirán su negocio

Automatización avanzada de marketing

Cortar a través del desorden y el cierre de la venta requiere campañas de marketing cada vez más sofisticados que se desarrollan a través de varios puntos de contacto y construir compromiso a través del tiempo.

Aproximadamente dos tercios de las mejores compañías de su clase utilizan la automatización de marketing para gestionar este viaje de los clientes, de acuerdo con la investigación de Aberdeen.

Antiguamente una tecnología sólo disponible para las empresas con bolsillos profundos y un gran know-how, las empresas de todos los tamaños están desarrollando ahora una nutrición de clientes compleja y sostenida con la automatización de marketing.

Agile CRM, por ejemplo, ofrece un CRM todo en uno que incluye las funciones avanzadas de automatización de mercadeo utilizadas por los sistemas empresariales, pero a un precio SBM y con un extenso sistema integrado para iniciar pequeñas empresas. Incluso las empresas de un solo empleado pueden iniciar campañas de marketing complejas fácilmente.

Contenido de marca

En un mundo donde los consumidores son sospechosos de los mensajes de marketing y la necesidad de contenido de marca en los medios de comunicación social es interminable, el enfoque de marketing ahora está pasando de la generación de contenido de marca a apoyar el contenido de multitud que vincula las marcas de forma orgánica.

Esto no es más evidente que en YouTube, donde la investigación Onalytica encontró que el 99 por ciento del contenido que menciona las marcas fue generado por los propios clientes.

Graves influencias de marketing

Marketing de contenido sigue siendo rey; La investigación de Smart Insights descubrió que el marketing de contenido es visto como la actividad de marketing digital con el mayor impacto comercial en 2016, con 22 por ciento de las empresas diciendo que es más importante (los segundos elementos más importantes fueron la automatización de marketing y los grandes datos). Sin una distribución efectiva, sin embargo, el marketing de contenido es sólo ruido.

Los bloggers con grandes seguidores se dan cuenta de esto, y la promoción del contenido de la compañía a través de la comercialización influencer se ha convertido en un gran negocio y una táctica de marketing líder que separa el marketing exitoso del resto.

Un 85 por ciento de los bloggers se llevará dinero para escribir entradas de blog que benefician específicamente a una marca, de acuerdo con la investigación de la firma de marketing de la influencia, GroupHigh, y muchos influyentes ahora lo esperan. Los bloggers independientes y respetados ahora son vínculos importantes en la cadena de marketing de contenido.

Como superar esas fronteras

Por un lado, hay oportunidades sin precedentes para llegar a los clientes potenciales con mensajes precisamente segmentados, cuantificar el impacto de las campañas de marketing y entender a los clientes a través de una gran cantidad de datos. Por otro lado, cada negocio está en el mismo juego, los consumidores son más astutos y cansados ​​de las tácticas de marketing, y herramientas como la automatización y el análisis desafían a las empresas a mantenerse al día con la competencia, ya que ofrecen una ventaja competitiva.

Las empresas deben tener avanzados los esfuerzos de comercialización de matices o el juego se pierde a otros que utilizan estas tácticas.

Las estrategias de Marketing Digital como la divulgación de los medios sociales, el marketing en buscadores y las ventanas emergentes de sitios web son las tendencias de ayer. Cada negocio lo hace ahora.