5 cosas a tener en cuenta al alquilar activos tecnológicos

El efectivo y un préstamo bancario no son las dos únicas opciones disponibles para obtener acceso al equipo de TI que necesita.

Debido al alto costo de adquirir tecnología, el leasing se está convirtiendo rápidamente en una alternativa favorable para ahorrarle dinero a su negocio en costos de TI y asegurar que su equipo esté siempre actualizado.

Arrendamiento de equipo de TI en lugar de comprarlo puede hacer una gran diferencia cuando se trata del balance de la empresa y el estado de resultados.

Existen muchas ventajas de arrendar en lugar de comprar, incluido el ahorro de su capital de trabajo, gastar menos en TI, invertir en menos activos en depreciación y escalabilidad.

Sin embargo, hay algunas dificultades que debe evitar, que hemos detallado a continuación.

1. Asegúrese de tener el socio de arrendamiento correcto

La honestidad y un enfoque transparente para los negocios es esencial cuando se trata de arrendamiento. El socio de leasing adecuado se asegurará de que ahorre dinero tanto al principio como durante el ciclo de vida del equipo sin comprometer la integridad del trato.

El socio de arrendamiento correcto también le ofrecerá flexibilidad para cumplir con sus objetivos comerciales, por ejemplo, tasas fijas o variables, pagos directos o escalonados, etc.

Por ejemplo, InnoVent, una empresa de arrendamiento de equipos de TI, ofrece financiamiento subsidiado, por lo que solo paga una parte del equipo durante el tiempo que lo usa e InnoVent cubre el resto. Esto garantiza a sus clientes tasas de interés muy por debajo de los bancos.

2. Lea la letra pequeña

Cuando considere un contrato de arrendamiento, lea los T & C correctamente. Asegúrese de tener en cuenta los costos ocultos, como canjear o actualizar penalizaciones, devolver activos en su embalaje original, etc. También debe evaluar el final del proceso de arrendamiento para asegurarse de no ser víctima de las extensiones de arrendamiento forzoso y los desagradables costos por daños imprevistos que podrían escalar los costos generales. Otras cosas que debe tener en cuenta son las limitaciones sobre los productos y marcas que puede arrendar. Mientras que algunas compañías solo le permiten arrendar sus propios productos, InnoVent es independiente del proveedor, lo que le permite elegir cualquier marca de hardware y proveedor de tecnología que desee.

3. Asegúrese de tener una herramienta de administración de activos actualizada

La administración del equipo de TI arrendado a lo largo de la vida del activo arrendado es esencial para evitar incurrir en costos adicionales al perder o no saber dónde están sus activos arrendados. Gartner afirmó recientemente que se requieren prácticas de gestión del ciclo de vida para mejorar el retorno de la inversión de los activos de TI, evitar las consecuencias de auditorías internas y externas, y adoptar tecnología futura. InnoVent ofrece un sistema interno de seguimiento de activos combinado con herramientas de administración de activos que les brinda a los clientes acceso a los activos del contrato de arrendamiento e información financiera. Por ejemplo, cuántos activos han arrendado con InnoVent, cuándo debe pagarse su próximo pago, dónde están ubicados sus activos, estado de la garantía, etc., lo que le da al cliente el control total sobre sus activos.

4. Asegúrese de que sus activos estén asegurados por una parte acreditada

Asegurar el equipo de la compañía y proteger los activos de la compañía es una parte importante para garantizar la longevidad y el éxito de su negocio. Esto también se aplica al arrendamiento de equipos, pero es importante aclarar quién asegurará los activos: ¿Tú o la compañía de leasing? InnoVent se asoció con un proveedor de servicios financieros autorizado para proporcionar un seguro interno que le garantiza que tiene todos los elementos esenciales, desde el mismo establo.

5. Considere las implicaciones de actualización y eliminación

 En el arrendamiento, debe tener claro si el proveedor incluye servicios de desecho o logísticos. Cuando el contrato de arrendamiento llega a su fin y es hora de devolver el equipo para su nuevo ciclo de actualización, asegúrese de comprender quién paga y asume esta responsabilidad. InnoVent ofrece logística inversa, recolectando el equipo de sus instalaciones si decide devolverlo y asegura que se implementen los procedimientos correctos de limpieza de datos. Además, el final no restrictivo de los términos de arrendamiento de InnoVent le permite extender el arrendamiento, comprar el equipo (liquidación) o devolver el equipo si lo prefiere. La clave es saber que el socio de arrendamiento ofrece estos servicios internamente y no depende de terceros cuya responsabilidad puede ser un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *