Cómo saber cuándo es el momento de reemplazar su cafetera

¿Cuánto puede durar una cafetera? Eso puede variar mucho. Algunas personas pueden usar la misma cafetera durante algunas décadas, mientras que otras solo duran unos pocos años.

Cosas como la frecuencia con que se utiliza una cafetera, su calidad de construcción y el mantenimiento de rutina son solo algunos de los muchos factores que pueden afectar el tiempo que puede durar antes de tener que reemplazar su máquina de confianza.

Aquí están algunos puntos de cómo saber cuándo es el momento de cambiar su cafetera.

Deja de preparar café

Probablemente parezca bastante obvio, pero cuando una cafetera deja de funcionar, es probable que sea hora de reemplazarla por completo. Hay varias cosas que pueden salir mal, como la rotura de la bomba, la máquina inexplicablemente comienza a gotear desde el fondo o el tanque se agrieta.

En general, a menos que todavía esté bajo garantía o una cafetera muy cara, es mejor reemplazar toda la cafetera por sí misma que intentar diagnosticar y reparar la máquina.

Ver Cafeteras nuevas puede ser indispensable si en el futuro quiere remplazarla o comprar una que se ajuste a sus necesidades.

Tus gustos han cambiado

A menos que una cafetera se rompa físicamente y necesite reparación, una de las razones más importantes por las que quizás desee actualizar o reemplazar su cafetera es su gusto personal.

Al igual que el vino o el aumento de la cerveza artesanal, el café está experimentando un cambio masivo que a menudo se conoce como la tercera ola de café. Este cambio es a favor del café especial, que viene con una mayor transparencia en la forma en que se cultiva el café, así como en las notas de cata, procesadas, tostadas y elaboradas. Por supuesto, también tiene un precio más alto para los consumidores.

Esta atención al detalle puede hacer que se dé cuenta rápidamente de su antigua cafetera en el hogar, si bien es confiable, no hace justicia a este nuevo café elegante.

El agua no se calienta lo suficiente

La temperatura óptima para preparar café, según lo observado por la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), es de entre 195 y 205 grados Fahrenheit (90.6 a 96.1 grados Celsius). Lamentablemente, muchas cafeteras no alcanzan incluso el extremo inferior de ese rango. Hula Daddy Kona Coffee probó una cafetera popular que producía café a solo 156 grados Fahrenheit (68.9 grados Celsius).

Incluso si su cafetera solía preparar café a la temperatura correcta, el elemento calefactor puede desgastarse con el tiempo. Un signo de esto será un café débil y poco extraído que a menudo tiene un sabor ligeramente agrio.

Con una cafetera que envejece, es posible que pueda reemplazar el elemento de calentamiento, pero es probable que sea un buen momento para considerar la actualización a una máquina más nueva.

Las vainas son difíciles de encontrar

Desde el auge de las cafeteras a base de vainas, más cerveceras se han vuelto susceptibles a la obsolescencia. Cuando el fabricante de su máquina deja de fabricar un tipo específico de cápsula o variedades de café en una cápsula específica que escasea, puede ser momento de reemplazar su cafetera.

Las cápsulas Keurig Vue, por ejemplo, nunca han estado tan ampliamente disponibles como las cápsulas originales de la K-Cup. Y Keurig suspendió los sistemas Rivo y Kold el año pasado.

Cuando sucede algo como esto, tiene al menos una opción antes de actualizarlo: pase por alto el sistema de pod o vaina y use su propio café. Sin embargo, a largo plazo, probablemente sea mejor que simplemente opte por comprar una nueva cafetera por completo.

Hacer café para varios invitados

Los métodos de elaboración individual y manual de café a menudo son excelentes para preparar café rápidamente para una o dos personas.

Si se ve en la necesidad de servir café a un grupo grande de invitados con cierta frecuencia, puede considerar tomar café frío el día anterior o comprar una cafetera que sea capaz de preparar varias tazas a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *