¿Dónde está atascada la economía?

Algunos de los indicadores son lo suficientemente buenos como para inspirar esperanza a Pakistán pronto tendrá una economía próspera.

En el pasado, sin embargo, esta esperanza ha sido repetidamente frustrada por ciclos de impedimentos que desencadenaron la desaceleración e incluso la fuga de capitales.

¿Qué está implicado en primer lugar el desarrollo económico en un país como Pakistán, que está marcado por trastornos cíclicos? Para entender esto, es necesario conocer las etapas del desarrollo y la distribución de la riqueza y las instalaciones.

Predicciones para la economía de Pakistán en 2017

La inversión de capital, el desarrollo de la infraestructura, la disponibilidad de capital y financiación, la creación de instituciones para la provisión de servicios de salud, educación y servicios cívicos y una mayor difusión del mercado son las principales herramientas para lograr el crecimiento económico.

Los impedimentos en el camino son básicos y secundarios. El gobierno necesita hacer frente a los obstáculos básicos, mientras que las fuerzas del mercado están obligadas a luchar con los obstáculos secundarios.

La cuestión principal es cómo el gobierno y las fuerzas del mercado se refuerzan mutuamente. Los fracasos e impedimentos para el crecimiento son el resultado de la lenta propagación de la infraestructura y la incapacidad de las fuerzas del mercado para apoyar la creación de instituciones socioeconómicas.

En tal situación, se vuelve difícil para las instituciones financieras desempeñar un papel en el fortalecimiento del mercado y el crecimiento.

Los críticos suelen señalar la incapacidad del gobierno para desempeñar su papel. Incluso si el Estado es lo suficientemente eficiente como para asignar fondos y ejecutar proyectos de infraestructura, las fuerzas del mercado y las instituciones financieras no pueden complementar el desarrollo a mayor escala.

El apoyo no puede ser proporcionado a menos que los actores del mercado aumenten el ritmo de producción y distribución, así como mantengan la respuesta a las necesidades de un financiamiento eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *