Este hombre recibe $4,000 por cortar una pierna de jamón

Florencio Sanchidrián ha estado cortando jamón ibérico (jamon) durante las últimas tres décadas y hoy su nombre es sinónimo de la delicadeza española. El jugador de 55 años es considerado como el mejor cortador de jamón del mundo, y cobra por sus servicios unos $ 4,000 para cortar una pata de jamón.

Nacido en la ciudad de Ávila, Sanchidrián se formó como torero profesional en su juventud, pero eventualmente se quitó su capa roja y se trasladó a Barcelona para trabajar como camarero. Un día, comenzó a cortar jamón y simplemente se enamoró de él. Comenzó a tomar cursos de jamon slicing, y en poco tiempo, ganó concursos de rebanado, así como nacionales e internacionales. Florencio es ahora conocido como embajador de jamón ibérico en todo el mundo, y recorre los cinco continentes “con una pierna de jamón bajo el brazo” al menos una o dos veces al año.

Cortar jamón considerado como un arte

Él considera que cortar jamón es una forma de arte, la habilidad de corte parcial, parte de contar historias. Mientras magistralmente corta cortes de jamón lo suficientemente delgados para ver a través, entretiene a su público dándoles información sobre la cría del cerdo, la historia del jamón ibérico y el tipo de jamón que están a punto de disfrutar. Es una actuación artística, y la gente está loca por ello. Por lo menos lo suficientemente loco como para pagarle $ 4,000 por ello. Otras rebanadoras de jamón, aunque, no tanto. “Admiro a Florencio como un colega, pero el protagonista del espectáculo debe ser el jamón y no el cortador“, dijo a The New York Times.

Debes conocer el producto de adentro hacia afuera su cría y el área donde el cerdo ibérico suele vivir y pastorear“, dijo Florencio a VICE Munchies. “Antes de cortar cada pedazo de jamón, debe comprobar todas las etiquetas correspondientes, ya que proporcionan toda la información que necesitamos saber sobre esa pieza específica, desde el lugar de nacimiento del cerdo hasta donde fue almacenado, además de la humedad y la temperatura del aire . Además de todo esto, un buen cortador de jamones debe tratar de manipular la articulación lo menos posible y al servir la carne, ayudar a la gente a apreciar con todos sus sentidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *