¿Por qué la pizza es un alimento saludable?

La pizza es saludable para ti. En serio, siempre y cuando esté bien hecha.

La pizza, como la mayoría de nosotros lo sabemos, no está bien.

Cuando Enrico Sgarbossa llegó a Australia hace siete años, el chef de pizza nunca había probado Domino’s.

“Para ser honesto, me gusta Domino porque para mí, no es pizza, en Italia no existe”, dice el jugador de 28 años.

No es sólo Domino’s que no es “real” pizza.

“De mi experiencia, te puedo decir, hay pizzerías que hacen la masa en dos horas y usan medio kilo de levadura dentro de 10 kilos de harina para hacerla subir más rápido porque no tienen las habilidades, T tienen el tiempo, no tienen la paciencia”, dice Sgarbossa.

El secreto están en las habilidades

“Todo el mundo puede hacer pizza, no todo el mundo puede hacer una buena pizza, mezclar la harina y el agua juntos y algo saldrá, pero para hacer uno que digiere fácil, que es ligero, lleno de sabor… tiene que haber habilidades”.

Él lo sabría. Sgarbossa, de Bassano del Grappa, es un maestro fabricante de pizzas y calificado técnico de molino de harina que ganó el Giro Pizza Di Europa en 2014 y tomó el tercer lugar este año.

El joven italiano, que recientemente abrió su propia pizzería, Al Taglio en la calle Albion en Surry Hills, también viene con una recomendación de Massimo Bottura, cuyo restaurante fue nombrado el mejor del mundo antes año.

La pizza “real”, explica Sgarbossa, es una masa fermentada que se ha dejado en aumento durante 24 a 48 horas y contiene levadura mínima.

No sólo añade profundidad de sabor a la masa, la masa fermentada es más fácil de digerir, nos permite absorber los nutrientes en la harina con más facilidad, el proceso de fermentación produce bacterias lactobacillus intestinal y nos da menos de una pizca de azúcar en la sangre.

“Abusamos de gluten-cake, galleta, pan, cracker, pasta, todo”, dice. “Ahora la gente tiene problemas de levadura porque la industria de la panadería usa una tonelada de levadura. Por eso algunas personas se enferman un poco porque no estamos acostumbrados a tener grandes cantidades – pero son grandes cantidades de todo – si usted come un kilo de zanahorias Un día todos los días te enfermarás “.

 “Pizza saludable es totalmente posible”, exclama McMillan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *