Horizonte Institucional

Misión: El Campamento Pedagógico Simón Rodríguez tiene como Misión contribuir en la formación de nuestros estudiantes, como ciudadanos y profesionales de la educación, atraves del conocimiento y reconocimiento de diversos lugares de la geografía Nacional o Internacional y en contacto directo con la naturaleza, haciendo uso de las practicas del campismo y el excursionismo para que en cada contexto convivan con la diversidad y con sus conocimientos, principios y valores comprendan y construyan nuevos significados para mejorar sus entornos individuales, sociales y culturales. Visión: Para el 2020 la asignatura Campamento Pedagógico Simón Rodríguez será reconocida como una  de las experiencias de aprendizaje más significativas no solo de nuestra Facultad sino de la Universidad Francisco Jose de Caldas,  por sus aportes como actividad y práctica innovadora en la producción de conocimiento, constituyéndose en un referente a nivel Nacional Universitario. Objetivos:
  • Conocer y reconocer diversos territorios y  lugares de la geografía nacional o internacional, para que en contacto directo con la naturaleza aprendan de otras culturas y otros contextos.
  • Conocer el pensamiento pedagógico y político de Simón Rodríguez.
  • Desarrollar los principios de auto dirección, auto gestión, dirección colectiva, crítica y auto crítica.
  • Fortalecer la capacidad de superar obstáculos, fortalecer la voluntad y desarrollar la capacidad de liderazgo.
Valores y principios: El Campamento Pedagógico trabaja sobre los siguientes valores y principios:
  • La democracia interna.
  • La dirección  colectiva
  • La auto dirección.
  • La auto gestión.
  • La critica y la auto critica.
  • La solidaridad.
  • La responsabilidad colectiva.
Requisitos: Para inscribir la asignatura electiva Campamento Pedagógico Simón Rodriguez es necesario cumplir con los siguientes requisitos
  • Promedio ponderado no menor de cuatro ( 4.0 ).
  • No haber estado en prueba académica.
  • Haber cursado mas de la mitad de la carrera. Sexto semestre ( VI )
  • Presentar un proyecto de trabajo a exponer y socializar en el lugar de destino.
  • Disponer del tiempo necesario para las actividades de logística y organización.
Recursos : Para una actividad académica de tal magnitud, es necesario desplegar toda una maquinaria de logística y organización, que permita obtener los recursos  para alcanzar los objetivos propuestos. Los recursos económicos de la asignatura electiva Campamento Pedagógico Simón Rodriguez  se obtienen de:
  • La Facultad de Ciencias y Educación.
  • Del proyecto académico de investigación y extensión de pedagogía - Paiep.
  • De Bienestar Institucional.
  • De los Proyectos Curriculares.
  • De los estudiantes ( Recursos propios )  Resultado de sus actividades organizativas y financieras que hacen parte  del trabajo colectivo, de la autodireccion y de la autogestion.
Es necesario destacar el apoyo y el respaldo incondicional de los señores Decanos de la Facultad de Ciencias y Educación y especialmente del Doctor Mario Montoya C. y  -claro está-  siempre hemos contado con el apoyo decidido del  Doctor Alexis Adamis Ortiz M. director del Centro de relaciones Interinstitucionales - CERI -  y de su asistente Alejandra ....

2 pensamientos en “Horizonte Institucional

1. I feel that is one of the most vital information for me. And i am satisfied reading your article. But want to statement on some basic things, The website taste is perfect, the articles is actually excellent : D. Good process, cheers
    yoelPt