Tripulantes Radio

 tripulantesLOS TRIPULANTES

Tripulantes es el programa radial de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia. Es un espacio educativo, informativo, divertido y entretenido dedicado a los niños y jóvenes que se preparan para afrontar el reto de crecer, de aprender, de establecer relaciones con los demás.

Tripulantes hace referencia a la tripulación de una nave, a un grupo de personas que debe mantener un diálogo continuo para tomar colectivamente decisiones que favorezcan el bienestar de todos.

Cada sábado uno de ellos llega con una anécdota que vivió, una historia que escuchó o un suceso que vio, y se lo cuenta a sus amigos, que analizan y comentan desde su propia perspectiva.

escucha2

1

logo_catedra_finalEL EQUIPO

Karol, Ana María, Juan Diego, Samuel, Nicolás, Mario, Elisa, Daniel y Juan Sebastián,  se convierten en los Tripulantes, viajeros, aventureros, recolectores de información que viajan en una Radionave que les permite ir a otros lugares, conocer personas de otros mundos y llegar a miles de hogares bogotanos.

Galardón a un Tripulante

Hoy los Tripulantes queremos felicitar a Hernán Darío Capador Barreto, quien hizo parte de nuestra Tripulación. Hernán Darío fue condecorado en Suecia como el “Mejor estudiante Global”, por sus estudios en microbiología sobre enfermedades en las plantas. Este logro nos llena de orgullo y queremos felicitarlo a él y a toda su familia que lo ha apoyado en su camino de investigación académica. ¡Felicidades Hernán! ¡Desde la Radionave de los Tripulantes nos sentimos muy orgullosos de tus logros!

Tripulantes por la paz

El martes 27 de septiembre de 2016, la Rectoría de la Universidad Distrital invitó a los Tripulantes a la “DECLARACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS E INTELECTUALES, ARTISTAS Y LÍDERES SOCIALES POR EL SÍ A LOS ACUERDOS DE PAZ Y SÍ POR LA EDUCACIÓN”. Los Tripulantes fueron los encargados de realizar la lectura del documento. Al evento asistieron las directivas de la Universidad Distrital, estudiantes, docentes y agentes culturales, quienes a través de danzas, música y otras muestras artísticas declararon su apoyo a los acuerdos por la paz de Colombia, pactados en la Habana.   El texto leído por los Tripulantes es este:Declaración de los Universitarios e Intelectuales, Artistas y Líderes Sociales por el Sí de los acuerdos de Paz-page-001

Esta semana en Tripulantes...

20 de julio parte 1

 BLOG-1

Tripulantes Radio,

Ganador del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura 2015

 

CERTIFICADO MINISTERIO CULTURA

Tripulantes Radio programa de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño dirigido por la profesora Flor Alba Santamaría Valero de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fue galardonada en la ceremonia de premiación del programa Nacional de estímulos 2015 -  Ministerio de Cultura como ganadora de la convocatoria “Becas de Creación de Franjas de radio ciudadanas – Fortaleciendo una Cultura de Paz”. Con la serie radial titulada “Tripulantes y sus aventuras en búsqueda de paz”. Foto Evento Ministerio de la Cultura El proyecto realizado con los estímulos de la beca obtenida lo implemento el equipo de profesionales de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño con estudiantes de los colegios: “El Salitre” ubicado en el municipio de la Calera y “Colegio Campestre Monteverde IED” de la localidad de Chapinero en Bogotá, donde se realizaron talleres de formación en radio relacionados con sus vivencias cotidianas quienes expresaron sus puntos de vista y sus principales conflictos. El resultado obtenido con la beca fue la producción y grabación de 10 programas con temáticas relacionadas con los derechos de los niños, el manejo adecuado de las redes sociales, profesores cuyas actitudes afectan a los niños, formas violentas de relacionarse y sus consecuencias negativas, apoyo a los niños por parte de la familia para realizar sus metas y las problemáticas generadas por el bullying. La serie “Tripulantes y sus aventuras en búsqueda de paz” se trasmitió los días  sábados a las 10:00 am, por LAUD 90.4 Fm, emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  

TRIPULANTES RADIO,

“¡Todos por el cambio climático!”

C El programa de radio “Tripulantes” de la Cátedra UNESCO en Desarrollo del Niño, participó en la ´´Primera Cumbre de Infancia y Adolescencia Frente al Cambio Climático´´. La Cumbre se desarrolló del 20 al 23 del pasado mes de septiembre en Bogotá, como parte del Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático. Los Tripulantes presentaron una ponencia titulada “Todos por el cambio climático”, en la que presentaron los programas en los que han aprendido sobre la “Navidad Ecológica”, “Día Mundial del Cambio Climático” o “Las Estaciones”, programas en las que expertos les han enseñado a combatir el cambio climático.El Parque Nacional y el Jardín Botánico de la ciudad, fueron los escenarios  destinados para este encuentro que convocó distintas experiencias nacionales  de Putumayo, Cundinamarca, Medellín, Huila, Santander, Bolívar, Tolima, Boyacá y Caldas e internacionales de Ecuador, México y Perú; Niños y adolescentes entre los 7 y 17 años, que contaron sus propuestas en torno a la defensa, conservación y protección del AGUA, la VIDA y la TIERRA. Los Tripulantes elegidos para participar fueron Ana María Páez y Nicolás Sandoval. ¡Felicitaciones Tripulantes! Si quieres tener más información sobre la Cumbre visita: http://www.bogota.gov.co/internacional/primera-cumbre-infancia-adolescencia-cambio-climatico       ANA Y NICO CUMBRE 1

 

Comments are closed.