#SoyUniversidadDistrital

Udis- Octubre

La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se prepara para Casabierta 16, 2017. Una actividad académica, artística y cultural que propone el diálogo de saberes y experiencias, el encuentro con comunidades diversas y la reflexión de los contextos sociales y políticos.

Los Distrinautas vamos a participar en este gran evento que realiza la universidad, el día 13 de octubre, con talleres de radio y artísticos.

¡Te esperamos¡

Udis-Agosto

El domingo 6 de agosto cumplen años la ciudad de Bogotá y la Universidad Distrital. Este día lo celebraremos en la nueva sede de la Universidad, Ciudadela Universitaria El Porvenir, en la localidad de Bosa, allí estaremos los Distrinautas.

¡Ven a acompañarnos!

Udis

Conozcamos al rector de la UD

Nuestro rector Carlos Javier Mosquera nos concedio una entrevista, quien nos cuenta sobre su rol como rector.

Saludo del nuestro rector a los niños y niñas del programa de Radio Tripulantes

Udis,

Las familias de la Universidad Distrital

Pasar tiempo en familia es muy importante, por esto en la sede Aduanilla de Paiba, el sistema de Bibliotecas de la Universidad Distrital,  compartió con las familias de sus colaboradores una mañana llena de música, lectura y arte, conociendo la celebración mexicana del Día de los Muertos. Quienes guiaron las actividades fueron los integrantes del grupo Grandes Lectores. Aquí una pequeña muestra de lo que sucedió:

F15f1

F11F12

F14F10

F13

Udis

Este es el mundo en el que podrás conocer sobre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿Quién era EL SABIO CALDAS?

Más sobre Francisco José  (enlace portal Institucional)

EL ESCUDO

En el escudo de la Universidad encontramos la efigie de Francisco José de Caldas, personaje histórico en nuestro país del cual tomó su nombre la Institución, y que se caracterizó por encarnar un proyecto autóctono de ciencia y libertad.

La expresión latina “UBI VERITAS IBI LIBERTAS”, quiere decir “Donde hay verdad hay libertad”, es la máxima de la aspiración del trabajo sobre el conocimiento. Otro elemento es la famosa O negra y larga partida, de la cual la historia afirma, fue la expresión escrita por el Sabio Caldas en las paredes del calabozo. Es también un símbolo en la tradición académica y específicamente en la disciplina matemática.

En la parte superior del escudo se observa un sol con sus rayos que significan la luz que da el conocimiento y el saber.

Encontramos también el escudo de Bogotá, con un águila con dos granadas sostenidas en sus patas, que simboliza la valentía de los habitantes del país.

Por último puedes ver que el escudo está rodeado de laureles, como reflejo de la virtud y en la parte baja el nombre completo de la Institución en latín: UNIVERSITAS DISTRITALIS FRANCIS JOSEPH CALDAS

Para conocer más sobre la Universidad, te invitamos a ver el siguiente video:

imagenCiudad

Distrinautas