Septiembre

En Colombia en este mes celebramos el día del Amor y la Amistad y es muy común jugar “Amigo secreto”. ¿conoces el origen de este juego? Acá te lo presentamos, lee con atención:

Historia del Amigo Secreto

Tomado de: http://profesverdescreandofuturo.blogspot.com.co/2007/12/historia-del-amigo-secreto.html

amigos
 Imagen tomada de: http://www.paula-diaz.com/5-grandes-virtudes-de-los-amigos-verdaderos/

“La tradición nos cuenta la historia de un niño Israelí y otro Palestino, que convertidos en amigos y hermanos inseparables por un pacto de sangre infantil, producido en alguna jornada de juegos inagotables en aquellas áridas tierras, al calor avasallador del astro rey que no distinguía en razas, ni credos ni menos sentimientos.
Pero al hacerse jóvenes debieron tomar las armas para defenderse cada uno en su tierra del odiado enemigo, uno por la subsistencia de su Patria y el otro para expulsar aquella raza de sus dominios.
Cruentos combates donde cada uno al quitar la vida de su enemigo oraba para que el caído no fuera su hermano de sangre.
En una fecha establecida cada uno recibía un pequeño y humilde presente, sin saber de donde provenía, quien lo enviaba, cómo conocían de su existencia, pero era guardado como un tesoro preciado y como muestra de agradecimiento el primer presente que fue una piedra donde se leía “fuerza amigo” era cargado por ambos en su vida diaria y en especial en los combates.
Quiso el destino que uno de ellos muriera en enfrentamiento y al momento de ver los heridos y muertos, se encontró con el cuerpo acribillado de su amigo y hermano de sangre infantil.
El llanto desde la sangre misma pudo más que el odio y fue autorizado para homenajear por ultima vez a quien lo unía el corazón de amigo leal, pero al momento de juntar los objetos de valor para enviárselos a sus padres , encontró en su camisa junto al corazón aquella piedra que decía “fuerza amigo” y que él escribiera hace algunos años .
Allí comprendió que sin imaginárselo siquiera cada uno pese al odio reinante , pudieron superar todas las barreras y ambos se las ingeniaban para enviar en aquella fecha un humilde presente a su hermano, como queriendo advertirle que estaba vivo y que oraba por el”.
¿Conocías esta historia? ¿Qué opinas de esta amistad secreta?
Esperamos que tengas muchos amigos y disfrutes con ellos de este mes.
Att: Distrinautas