Creaciones

mundo4solo Septiembre 2017 , creaciones

Para este mes del amor y amistad, Marianita Imaginación no acompaña de nuevo con su creación :

Corazón de origami como separador de páginas

mundo4solo Agosto, creaciones

En este mes celebramos 479 años de la fundación de nuestra querida capital Bogotá, por eso te traemos un rompecabezas de uno de los lugares importantes de Bogotá, la Catedral Primada de Colombia

¡Esperamos que te diviertas!

preview12 piecePlaza Bolivar (1)

mundo4soloJulio, creaciones

En este mes celebramos nuestra independencia, el orgullo de ser colombianos trasciende fronteras. Hoy queremos presentarte esta iniciativa de una profesora chilena, quien dejó como tarea a sus alumnos, realizar memes sobre el libro “100 años de soledad” del Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez. Diviértete conociendo estas divertidas creaciones:

Noticia e imágenes tomadas de:

http://www.t13.cl/galeria/tendencias/fotos-profesora-pide-sus-alumnos-hacer-memes-cien-anos-soledad-y-este-fue-resultado

Profesora pide a sus alumnos hacer memes de Cien Años de Soledad… y este fue el resultado

“Jacqueline Bustamante, una profesora egresada de la Universidad Católica, decidió pedir la mejor tarea a sus alumnas del Liceo Carmela Carvajal: como un análisis literario del libro “Cien Años de Soledad”, le pidió a sus estudiantes hacer memes de su parte favorita de la historia. La maestra compartió los resultados en su cuenta de Facebook y ya han sido viralizados”.

mundo4soloMayo, creaciones

Las Creaciones de Isabella

Este mes en Creaciones te presentamos un dibujo titulado “Dragón Star”, su autora es Isabella Lung Castellanos, quien tiene 5 años y vive en Bogotá. Isabela disfruta mucho dibujar y también bailar. Le gusta jugar a las muñecas con sus primas y contar historias de aventuras. ¡Muchas gracias Isabella por compartir tu talento con los Distrinautas!.

Si quieres elaborar un dragón como el de Isabella necesitas:

• Hojas de papel.
  • Lápiz.
  • Colores.
  • Lentejuelas de colores.
  • Pegante.
  • Mucha imaginación.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes buscar es un lugar agradable para iniciar tu creación, un sitio cómodo e iluminado. ¿qué quieres dibujar? ¿Un animal?, ¿un paisaje? A uno de tus amigos? Tú eliges. Inicia con tu lápiz los primeros trazos de tu dibujo, recuerda que no hay prisa, lo importante es que disfrutes. Una vez terminado el dibujo con lápiz, ¡vas a llenarlo de colores! Tú eliges si prefieres los colores claros, colores más vivos… recuerda que es tu creación. Finalmente puedes darle toques mágicos, como los hizo Isabella, pegando lentejuelas brillantes, este toque final dará mucho brillo y autenticidad a tu creación.

¿Terminaste? No olvides enviar tu dibujo a distrinautas@udistrital.edu.co

¿Te gustó el dragón de Isabella? Esperamos tus comentarios.

¡Hasta pronto Distrinautas!

mundo4soloCreaciones

Las creaciones de Violeta

Hola Distrinautas!! Mi nombre es Violeta, me gusta mucho hacer dibujos cuando regreso del colegio.

Aquí les comparto mis dibujos. Espero que les guste.

violeta

mundo4soloCreaciones

“El Chavo me gusta mucho”

chavo

El 20 de junio de 1971 se emitió por primera vez un capítulo de “El Chavo”, el famoso programa mexicano creado por Roberto Gómez Bolaños. Pero lo sorprendente es que hoy 46 años después, niños y adultos se sigan divirtiendo al ver esta serie. Juan Miguel Arellano tiene 9 años, disfruta mucho viendo “El Chavo” con su papá: “me gusta porque me hacen reír, a mí mamá no le gusta que se den golpes, pero yo le explico que eso es un programa, que no se pegan de verdad”, nos cuenta Juan Miguel mientras termina de dibujar a los personajes del programa.

dibujo chavo

Juan Miguel ya se disfrazó de Chavo y espera en este 2017 personificar al Chapulín Colorado “ya le dije a mi mamá que necesito la chicharra paralizadora, las antenitas de vinil y el chipote chillón para completar mi disfraz”. Juan Miguel tiene las colecciones en DVD de todos los capítulos del Chavo, le gusta también el Chavo animado y guarda como un tesoro su gorra del chavo, en un rincón de su armario. “Me falta conseguir el barril, hice uno con una caja pero quiero tener uno igual al del chavo”. Gracias a Juan Miguel por compartirnos su afición.

Creaciones

Para este mes del amor y la amistad, te compartimos ideas para elaborar hermosas tarjetas:

Tarjetas-para-el-día-de-los-enamorados-e1359309247575

Para aprender a elaborarlas visita: http://teamoweb.com/como-hacer-tarjetas-para-el-dia-del-amor-y-la-amistad/

Creaciones

En este mes de la madre podemos elaborar hermosas manualidades para regalar:

bolsitas

Ideas como esta bolsita para dulces y más puedes aprender a elaborarlas en:

http://es.hellokids.com/c_28013/actividades-manuales/fabricar-objetos-para-decorar/bolsitas-de-dulces-para-fiestas-infantiles

Creaciones

Con el siguiente video aprenderás como hacer tu propio arco de fútbol, ahora no hay excusa para no empezar a practicar deportes.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ejrzRKlSwUQ

Creaciones

Para este mes de cometas, te traemos las instrucciones para que elabores la tuya. ¿Cuándo empiezas?

“¿Cómo hacer una cometa?”

La cometa es uno de los juguetes infantiles más populares entre los niños de todas las culturas. Muy poco se sabe acerca del origen de la cometa. Algunas leyendas mencionan China como el primer país donde se vio volar una cometa. Japón, así como otros países orientales, también señalan la cometa en sus leyendas.

Pero otras investigaciones van más allá: dicen que fue el gran explorador, Marco Polo, quien introdujo la cometa en Europa hace siglos. ¿Quieres hacer una cometa casera para tus hijos? ¡Es muy fácil!

cómo hacer una cometa con papel

Materiales

• Una bolsa de plástico
  • 2 palos finos de madera o bambú o metal
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva fuerte
  • Cordel para cometas
  • Una bobina o mango
  • Pintura acrílica
  • Un pincel

Cómo hacer, paso a paso, una cometa tradicional

1- De la bolsa de plástico hay que cortar una forma aproximadamente cuadrada dejando dos lados más grandes que los otros dos.

2- Cortar los palos del mismo tamaño que la cometa. Después, hay que cruzar los palos y atarlos en el centro. Con eso se hace la base, la estructura de la cometa.

3- Hecha la estructura, hay que pegarla con cinta adhesiva en la cometa. Dar la vuelta a la cometa y poner un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma, el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.

4- Cortar un trozo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa. Asimismo, hay que coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Atar fuertemente.

5- Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.

6- Atar el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando eche a volar la cometa.

7- Ahora decora la cometa. Se puede usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.

8- Hacer la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa. ¡Feliz vuelo!!

Información tomada de: http://www.guiainfantil.com/servicios/manualidades/cometa.htm

Creaciones

Este es el mundo en el que se muestran tus habilidades para crear cosas que le sirvan a otros. ¡Pon a prueba tu creatividad!

Instrucciones de navegación

Observa el siguiente video verás que no se necesita ser una gran artista para realizar cosas muy bonitas…

Juegos y jugarretas

En juegos y jugarretas encontrarás una situación para imaginar y una pregunta para solucionar con toda tu creatividad. Para resolverla, encontrarás unas curiosidades que te ayudarán.

Reacciones de observación:

¿Qué es lo primero que imaginas y quieres crear?

(Haz click sobre la imagen para desarrollar la situación)

Curiosidades y Cambalaches

(Haz click sobre la imágen para desarrollar la situación)

Cacharros y cacharreos

Deja tu comentario

Distrinautas