DESCRIPCIÓN

“EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS”

Viernes 27 y sábado 28 de septiembre de 2019

El Encuentro Distrital de Educación Matemática es un evento organizado por el proyecto curricular de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que convoca a profesores de Matemáticas en ejercicio y en formación inicial e investigadores en Educación Matemática del Distrito Capital. El evento es un espacio de comunicación, socialización y reflexión de experiencias pedagógicas e investigativas en Educación Matemática en distintos niveles educativos.

En la sexta versión del EDEM se propone como tema central la conceptualización en torno a “Experiencias exitosas en el aula de Matemáticas”, para poner sobre la escena los procesos de formación en Matemáticas, que llevan a cabo los docentes en sus aulas de clase y que se consolidan como significativos debido al impacto positivo en la formación de los estudiantes y que pueden ser replicadas por la comunidad de educadores matemáticos del Distrito Capital.

Queremos conocer todas aquellas “Experiencias exitosas en el aula de matemáticas”, por lo que esta convocatoria está abierta para que los distintos actores de la comunidad académica, compartan sus prácticas de modo que ellas se perfilen como referentes para las futuras prácticas en el aula de matemáticas, así como para visibilizar hechos de formación para estudiantes y profesionales.

Este año el EDEM se realizará en el Colegio Distrital Agustín Fernández IED, ubicado en la carrera 7 #155-20, localidad Usaquén.

__________________________________________________________

ORGANIZA

  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas

PRESIDENTE

  • Fernando Guerrero Recalde

COMITÉ ORGANIZADOR:

Pedro Rocha Salamanca              Paola Córdoba Villamil          Jorge Moreno Cabeza

Sandra Fonseca Heredia              Bibiana Morales García          José Torres Duarte

Angélica Ocampo Yepes               Luís Ángel Bohórquez

DIRIGIDO A:

  • Profesores de matemáticas en ejercicio, en formación inicial e investigadores en Educación Matemática.

COMITÉ CIENTÍFICO:

  • Profesores de la Licenciatura en Matemáticas (LEMA) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.