Estudiantes

El Rector de la Universidad  Distrital Francisco José de Caldas, por medio de la Resolución N° 401 de 2017 convoco a los Estudiantes a participar el proceso electoral para elegir a sus representantes:

  1. Un (1) representante de los Estudiantes (Principal y Suplente) ante el Consejo Superior Universitario; que tenga matrícula vigente en la Universidad; que no esté ni haya estado en prueba académica; que no haya sido excluido en los últimos cinco (5) años de un programa académico de la Universidad por bajo rendimiento académico; que no haya sido sancionado disciplinariamente en los últimos cinco (5) años; y que no pertenezca a otros órganos de dirección y gobierno de la Universidad. Lo anterior para un período institucional de dos (2) años que inicia el 16 de enero de 2018 y termina el 15 de enero de 2020.
  1. Un (1) representante de los Estudiantes (Principal y Suplente) ante el Consejo Académico; que tenga matrícula vigente en la Universidad; que no esté ni haya estado en prueba académica; que no haya sido excluido en los últimos cinco (5) años de un programa académico de la Universidad por bajo rendimiento académico; que no haya sido sancionado disciplinadamente en los últimos cinco (5) años y que no pertenezca a otros órganos de dirección y gobierno de la Universidad. Lo anterior para un período institucional de dos (2) años que inicia el 16 de enero de 2018 y termina el 15 de enero de 2020.
  1. Un (1) representante de los Estudiantes (Principal y Suplente) ante los Consejos de Facultad de: Ingeniería, Ciencias y Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tecnológica y Artes ASAB, quienes deben cumplir con los requisitos de promedio acumulado igual o superior a tres cinco (3.5); que haya cursado como mínimo el treinta por ciento del respectivo proyecto curricular, que no haya sido excluido en cualquier tiempo por bajo rendimiento de un programa académico de la Universidad, ni sancionado disciplinariamente. Lo anterior para un período institucional de dos (2) años que inicia el 16 de enero de 2018 y termina el 15 de enero de 2020.
  1. Un (1) representantes de los Estudiantes de la universidad con su suplente ante el Consejo de Participación Universitaria; para un período institucional de dos (2) años que inicia el 16 de enero de 2018 y termina el 15 de enero de 2020.
  1. Un (1) representante de los Estudiantes (Principal y Suplente) ante el Consejo Académico del Doctorado Interinstitucional en Educación –CADE matriculado en el Proyecto Curricular, para un período institucional de dos (2) años que inicia el 16 de enero de 2018 y termina el 15 de enero de 2020.
  1. Un (1) representante de los Estudiantes (Principal y Suplente) ante el Consejo Académico del Doctorado en Estudios Sociales, matriculado en el doctorado, elegido por consulta para un periodo institucional de dos (2) años.

ELECCIÓN 09 DE  NOVIEMBRE DE 2017

La inscripción de las listas de aspirantes a candidatos se realizará ante la Secretaría General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El acto de inscripción de los candidatos se hará de manera personal, presentando los datos y documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos estatutarios y reglamentarios para ocupar el cargo al que aspira cada candidato.

Para la inscripción de las listas de candidatos se requiere:

  • Presentación y fotocopia legible del documento de identificación VIGENTE expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil (Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería).
  • Diligenciar el formulario de inscripción suministrado por la organización electoral. (Descargue aquí)
  • Presentar su programa de gobierno o plan de acción, que se compromete impulsar la lista si resultare elegida, el Nombre y Lema de Campaña de la Lista. Dicho documento deberá ser entregado en medio físico y digital en formato editable.
  • Presentar documento que contenga un resumen de su programa de gobierno o plan de acción y de la hoja de vida, en máximo tres cuartillas (Letra Calibri 11 puntos, espacio 1. líneas).
  • La Secretaría General el día de la inscripción tomará una foto digital para la elaboración del tarjetón electoral y la respectiva publicidad.
  • Presentar como anexo, la lista de su delegado o testigo electoral, el cual será acreditado como tal por el Consejo de Participación Universitaria, para los procesos electorales de que trata esta resolución (opcional).
  • Firma de los candidatos postulantes, bajo la gravedad de juramento, del documento de cumplimiento de requisitos estatutarios y reglamentarios para ocupar el cargo al que aspira cada candidato, el cual será entregado por parte de la Secretaría General, previa verificación de los mismos.

PARÁGRAFO: La no presentación oportuna del listado de testigos, excluye al candidato o movimiento de contar con dicho recurso en las elecciones.

Normatividad

Resolución de  Convocatoria y Reglamentación de proceso de elección
Acta cierre de Inscripciones
Resolución Candidatos Habilitados 
Sorteo en el Tarjetón
Tarjetón 

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