ALMACEN DE BIOLOGÍA

1.MICROSCOPIO

DESCRIPCIÓN: [20x15x30, Metal, plástico u sujeta objetos de vidrio] Un microscopio es un aparato o mecanismo que posibilita una mejor visibilidad de los elementos u objetos de menor tamaño, obteniendo una imagen aumentada de los mismos. Este instrumento se caracteriza por aumentar la imagen hasta el nivel de la retina para así poder captar mucho mejor la información. La ciencia que se encarga de la investigación de esta serie de objetos pequeños, empleando este instrumento tiene por nombre microscopía. Un telescopio debe reunir grandes cantidades de luz de un objeto distante y tenue; por eso, necesita de grandes objetivos para reunir tanta luz como sea posible y traerla hacia el foco. Debido a que el objetivo es grande, aporta una imagen nítida del objeto distante, por esto los telescopios son mucho más grandes que los microscopios. El ocular del telescopio magnifica esa imagen y se la aporta a tu ojo.

MARCA:

AREA DE ESTUDIO: Biología celular, vegetal y animal

FECHA APROXIMADA: los primeros datan del año 1500

CÓDIGO CATÁLOGO:

EXPUESTO EN: Laboratorio de Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

NUMERO DEL MUSEO

 

2. STEROSCOPIO

DESCRIPCIÓN: [50x27x37, Estructura metálica] Este estereoscopio (de origen chino) es una herramienta de magnificación que permite ver con muy buen detalle y en 3D cosas minúsculas como invertebrados, las hifas de un hongo filamentoso e incluso células de plantas acuáticas. Ideal para trabajar con estudiantes de educación media y superior. Cuenta con un ajuste de zoom que va desde los 0.7x hasta 4.5x, lo cual complementado con el aumento de sus oculares 10x permite una magnificación de entre 7x y 45x.

MARCA:

AREA DE ESTUDIO: Óptica y biología

FECHA APROXIMADA:los primeros datan del año 1840

CÓDIGO CATÁLOGO:

EXPUESTO EN: Laboratorio de Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

NUMERO DEL MUSEO:

3. PHMETRO

DESCRIPCIÓN: [20x7x23, Estructura metálica] Este instrumento tiene un sensor el cual es utilizado para medir el PH de una disolución. Quiere decir que junto con los electrodos, el voltímetro será sumergido en la sustancia haciendo que genere una corriente eléctrica, es así que la concentración de iones de hidrógenos presenta la solución en la corriente eléctrica. Esto se da por medio de la membrana de vidrio que tiene el pH metro la cual obtiene la sensibilidad y selectividad de las dos soluciones de concentración.

MARCA:

ÁREA DE ESTUDIO: Electricidad y magnetismo, Análisis de muestras

FECHA APROXIMADA: 1996

CÓDIGO CATÁLOGO:

EXPUESTO EN: Laboratorio de Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

NUMERO DEL MUSEO: