TSI de Freescale: una de las alternativas interesantes en interfaces sensibles al tacto

(En construcción).
Una de varios avances tecnológicos presentados por la compañía de semiconductores en su evento Freescale Technology Forum Americas 2012, en junio pasado en San Antonio Texas, así como en el evento Freescale Academy en Bogotá, con apoyo de Richardson y Arrow electronics (Ing. Gustavo Galeano), fue la introducción de módulo touch sensing en sus productos de microcontroladores, así como el software TSI V.3., para soportar de una manera ágil los desarrollos con esta tecnología, inclusive para los microcontroladores de gama baja HCS08.
La interfaz de toque funciona detectando cambios en la capacitancia de electrodos o pads directamente creados sobre el circuito impreso, y el hardware ayuda al micro a minimizar la dependencia de dicho efecto de la temperatura y variaciones de tensión de alimentación, permitiendo detectar varios tipos de toques y movimientos del usuario incluso en ambientes húmedos (ideal en aplicaciones industriales), haciendo que los tradicionales botones, interruptores, potenciómetros o pulsadores sean parte ya del milenio pasado.
Información introductoria adicional disponible aquí: http://cache.freescale.com/files/microcontrollers/doc/app_note/AN3579.pdf

Deja un comentario