Grupo Especializado en Investigación y Sistemas de información Geográfica

El Semillero de Investigación GEIPER hace parte del Grupo de Investigación NIDE, surge con el objetivo de investigar, capacitar, reflexionar y especializar principalmente a estudiantes, profesores y egresados, en las temáticas que tienen que ver con la Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica SIG.

MISIÓN

VISIÓN

El Semillero de Investigación GEIPER es un espacio creado para estudiantes, docentes y egresados que buscan formarse como investigadores y empresarios a través de la generación, concretización y aprovechamiento de sus ideas de investigación.

Al finalizar el año 2023, el Semillero de Investigación GEIPER será reconocido a nivel nacional e internacional por sus aportes en investigación y soluciones tecnológicas en las áreas Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica.

PROGRESO

OBJETIVOS
  • Contribuir con la formación humana y profesional de los integrantes del semillero por medio de su vinculación y trabajo en proyectos de índole investigativa.
  • Aumentar el potencial y la calidad profesional de sus integrantes a través de los procesos y conocimientos que se desarrollen al interior del grupo.
  • Convertir el trabajo desarrollado al interior del semillero en una oportunidad de emprendimiento empresarial.
  • Difundir el nuevo conocimiento generado al interior de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
  • Generar y fortalecer alianzas estratégicas con otros grupos académicos e investigativos, al interior de la Universidad Distrital y fuera de ella.
  • Desarrollar los proyectos propuestos explorando diversas plataformas y aplicativos de software, orientándose principalmente por el uso y aplicación del software libre a las Geociencias.
ESTRATEGIAS DE TRABAJO

Fundamentar la gestión del conocimiento en Percepción Remota y SIG con base en el trabajo colaborativo y/o cooperativo en donde se trabajaran temáticas relacionadas con la investigación básica y aplicada principalmente.

Fundamentar la gestión del conocimiento en Percepción Remota y SIG con base en el trabajo colaborativo y/o cooperativo en donde se trabajaran temáticas relacionadas con la investigación básica y aplicada principalmente

Gestionar la colaboración y participación en los mismos de expertos en las áreas de teledetección o percepción remota y sistemas de información geográfica para fortalecer los procesos y proyectos desarrollados al interior del grupo.

Subdividir el semillero en aéreas de trabajo de tal manera que se abarquen todas las temáticas relacionadas con la teledetección o percepción remota y sistemas de información geográfica teniendo en cuenta los intereses de sus integrantes.

Mantener y complementar en forma continua un compendio bibliográfico en formato físico y digital, que abarque las temáticas propias del semillero y se halle ubicado en un espacio físico accesible a los miembros del grupo GEIPER y a la comunidad académica e investigativa en general.

PROPUESTAS DE VALOR

Impactar positicamente a la comunidad en genera contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida por medio de proyectos de investigación que generen nuevos conocimientos, el desarollo de iniciativas empresariales y de soluciones tecnológicas que puedan dar paso a la planeación y construcción de un mejor entorno.

Respetar las opiniones de los compañeros, utilizando la argumentación para la solución de cualquier tipo de problemas. buscando como primera alternativa de solución: el consenso.

Tener siempre como referentes: la constitución política de Colombia y las normas que como entidad pública debe tener la UD

Respetar los derechos de autor, tanto para los datos, como para los programas informáticos utilizados en las investigaciones y proyectos

Grupo Especializado en Investigación y Sistemas de información Geográfica

Sede principal: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Ingeniería, Carrera 7 N. 40-53, Bogotá, Cundinamarca. - Código postal: 111321
Línea de atención: (+57) 000 000 00 00
Correo electrónico: geiper@udistrital.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Recibo de correspondencia externa de 8 a.m. a 4 p.m
©Copyright 2023 – GEIPER – Todos los derechos reservados.

Set a regular page ( WP Admin > Pages ) to be the homepage ( WP Admin > Settings > Reading )
Geiper