Déjame que te cuente mi mundo

Presentación

La infancia, como otros sectores de la población latinoamericana, ha resentido los procesos de ajuste traumático que las políticas gubernamentales han implementado en las naciones del continente americano dejando a su paso, en periodos remotos como actuales, una secuela de desigualdad, enfermedades, mortandad y efectos culturales que poco han sido atendidos desde la academia. Tampoco se ha recuperado analíticamente los esfuerzos que determinados regímenes, organizaciones sociales, programas mundiales  y docentes han hecho para subsanar o paliar en lo posible las problemáticas de niños y niñas en nuestra región.

Por ello, como un primer esfuerzo de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA), que ha integrado a sus quehaceres de trabajo investigativo el tema de la  Historia y problemática de la infancia, y aprovechando la  trayectoria de los estudios que sobre este ámbito  lleva a cabo la Maestría en Infancia y Cultura,  la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo  y los logros del grupo de Investigación INFANCIAS  de la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, se han organizado de manera conjunta para realizar el Primer Encuentro sobre Historia y condiciones de la infancia latinoamericana y VI Coloquio Infancias, a fin de que maestros, historiadores e investigadores educativos y sociales, expongan los resultados de sus estudios sobre esta  problemática crucial  de nuestros países: la infancia en sus diferentes espacios de existencia, históricos, educativos, sociales y culturales.

Convocatoria: A Instituciones, Escuelas, Centros de Investigación, Grupos de Investigación, Historiadores, Estudiantes Universitarios, Maestros, Cuidadores, Semilleros y Comunidades de Investigación de América Latina, España y Portugal.

Lugar:  Bogotá, D.C.  Colombia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Sede Aduanilla de Paiba –  Calle 13 No. 31 – 75

Fecha del Evento: 09 y 10 de Octubre de 2017

F R A T E R N A L M E N T E

Dra. Cecilia Rincón Berdugo                                   Dr. Armando Martínez Moya