Requisitos

Características de las Ponencias:

  1. Cada uno de los ejes temáticos contará con una conferencia inicial de un invitado internacional y como mínimo con 10 ponencias.
  2. El evento será en Español y Portugués. Podrán participar ponentes y asistentes de toda América, España y Portugal, previa inscripción y envío –por parte de los ponentes-, de un resumen no más dos cuartillas en el formato adjunto, a los correos: avtrivinor@udistrital.edu.co, mmarmando@gmail.com el 26 de Junio.
  3. Las ponencias, corresponderán a avances de trabajos de investigación realizados en los temas propuestos de cualquiera de los ejes.
  4. La extensión con fines de exposición será de 10 cuartillas, para exponerse, leerse o comentarse en 30 minutos, dejando un tiempo para preguntas e intervenciones.
  5. Las ponencias para su publicación en memoria electrónica, deben tener una extensión máxima de 25 cuartillas, redactadas a espacio y medio, con subtítulos y notas a pie de página. Si contiene cuadros y fotografías, serán integradas en archivo aparte y tendrán una extensión libre. Las fotografías deberán numerarse y tener pie de foto. Los cuadros estarán numerados y con su fuente de referencia. Utilizando las normas Chicago
  6. Todas las ponencias deberán tener conclusiones, en conjunto mostrarán una panorámica de los trabajos expuestos, así como de los avances y hallazgos de la investigación en este campo de estudio.
  7. Todas las ponencias que sean ampliadas para su publicación, además de dos textos introductorios elaborados por SHELA y el Grupo INFANCIAS conformarán una memoria electrónica del congreso.
  8. Para fines de publicación impresa, las ponencias tendrán una extensión de 15 cuartillas máximo, incluidos cuadros y fotografías. Un comité de académicos, conformados por miembros de la SHELA y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, seleccionará 12 ponencias que serán incluidas en un número temático de la Revista de Historia de la Educación Latinoamericana que edita la Sociedad.
  9. La entrega de constancias o certificados de participación se hará al final del evento previa verificación de la asistencia al total de las sesiones de trabajo. (este requisito es para estimular el debate, el consenso, la puesta en común de proyectos conjuntos y para contribuir a una visión plural y comparativa de los trabajos expuestos).    
  10. Formato resumen ponencias
  11. Formato ponencias completas
  12. Para descargar los formatos: Abrir enlace en una ventana nueva.