INICIO

Presentar este sitio es ante todo presentar un motivo para dialogar con la comunidad académica; con aquellos y aquellas que acechando el conocimiento se encaraman en el cyberespacio para provocar el pensamiento y exponerlo al rigor de los sentidos, especialmente de la palabra.Imagen acceso a Mi Portafolio Buscamos dialogar con epistemonautas, es decir,viajeros del conocimiento que están a la conquista de territorios conceptuales que los defienden con argumentadas contrastaciones y los confrontan con otros puntos de vista”.
Esta estimulante realidad me persuade a manifestarme con sentimientos de gratitud a quienes fueron las fuentes de mi interés por el conocimiento compartido: docentes  y estudiantes.                    
                    
_______________________________________________________________________________________________

"Y si nuestro entusiasmo todavía persiste, si continuamos amando una profesión y creemos su llamado después de haberla examinado a sangre fría y percibir sus cargas y dificultades, entonces debemos adoptarla; ya nadie hará que nuestro entusiasmo nos engañe ni que la impaciencia nos lleve lejos hasta perdernos". K. Marx: Reflexión de un jóven para elegir su profesión.

Ensayo escrito por Marx para los exámenes escolares en El Gimnasium Real Frederick William III en Tréveris, en agosto de 1835. Solo 7 páginas del examen  se conservan. El ensayo fue publicado en Marx/Engels, Historisch-Kritische Gesamtausgabe, Erste Abteilung, Atan 1, Zweiter Halbband, Berlín, 1929, S. 164-82). _________________________________________________________________

Ir a Blogger

 

Entradas recientes