Tenga en cuenta

Nota: El servicio web ofrecido en comunidad es un entorno de producción. Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar para desarrollo y/o pruebas.

Teniendo en cuenta lo enunciado en la Estrategia de Gobierno en Línea del Ministerio de TIC, en relación con la información publicada en los espacios Web de las Entidades Públicas, ésta debe ser veraz y oportuna además de estar acorde con el fin misional de la institución y respetar los preceptos constitucionales, legislativos y normativos nacionales, así como con los convenios internacionales suscritos por Colombia (que apliquen).

Por lo anteriormente expresado se requiere que el sitio administrado por usted sea frecuentemente actualizado (Mínimo una vez al mes), verificando que lo allí publicado (texto, documentos, videos, imágenes, audios, enlaces, entre otros)cumplan a cabalidad con los aspectos legales que rigen en Colombia(No olvidar los convenios suscritos internacionalmente).

Es importante resaltar que el único responsable de las publicaciones es Usted, por ende, cualquier violación a las normas será responsabilidad directa suya como administrador del espacio web, en cuyo caso se exonera a la Universidad de toda responsabilidad que pueda traer la publicación de contenido o material que infrinja dichas leyes y/o normas.

(para más información visite http://comunidad.udistrital.edu.co/servicios-de-publicacion-web/)

Por favor tenga en cuenta los criterios para la suspensión (desactivar) del servicio de cuenta Web:

  1. El sitio no sea actualizado frecuentemente (Al menos una vez al mes).
  2. Mantener información desactualizada.
  3. Contenga mensajes como: “Sitio en Construcción”, “Texto o mensajes por defecto” o Textos de Prueba (Ej: “¡Hola mundo!”, “Bienvenido al Portal Web Institucional (PWI).
    Esta entrada es una prueba que demuestra el buen funcionamiento del sitio. Si eres el administrador del Sitio, por favor elimina esta entrada”, entre otros)
  4. Contenga información que viole o incumpla normas legales.
  5. El correo del administrador no sea del dominio @udistrital.edu.co
  6. Sea solicitado por una instancia competente.
  7. Otras, que sean legalmente y debidamente justificadas. Como puede ser el caso, aunque no se limita, a la publicación de información difamatoria,
    injurias, calumnias, ofensas, comentarios que afecten el bueno nombre y la dignidad de personas, comunidades o grupos étnicos, entre otras.
  8. Cualquier otra causa, que por mandato legal o normativo puedan surgir.

El usuario(Administrador del espacio web) será informado sobre la suspensión mediante correo electrónico y tendrá un periodo de ocho (8) días calendario, para hacer las aclaraciones pertinentes ya sea en forma presencial (En la Red de Datos UDNET), mediante oficio enviado a la Red de Datos – UDNET Ed. Manuel Alejandro Suaŕez Copete Cra. 8 No. 40 -78 – Piso 3, ó, desde el correo electrónico institucional enviando un correo a webmaster@udistrital.edu.co. Para el caso de la asistencia personal se levantará un acta con los acuerdo a los que se llegare.

Si, durante este periodo de tiempo (8 días desde la suspensión del sitio) no se tiene respuesta por parte del Administrador, se dará por entendido que el usuario (Administrador del espacio Web) no desea continuar con el servicio (Cuenta Web), en cuyo caso será borrado el espacio web junto con toda la información allí contenida.

La Red de Datos UDNET no se hace responsable por pérdida total o parcial, ó, daños, que pueda sufrir la información publicada en el espacio web (texto, documentos, archivos, etc) causados por, aunque no se limitan, a desastres naturales, ataques informáticos a los sitios y/o servidores que administra, daños en los componentes de los servidores, ó, razones de fuerza mayor como puede ser la aplicación de parches de seguridad o actualizaciones a la plataforma. Es deber del administrador del espacio Web tener copias de respaldo de toda la información que publique.

Realice sus comentarios

Sea el primero en comentar!

Notificación de

wpDiscuz