LUIS LEONARDO RODRIGUEZ BERNAL

FOTO LEO

llrodriguez@udistrital.edu.co
Geoanalisis
Edificio Sabio Caldas Cra. 8ª Nro 40-62, piso 7 (cubiculo 16)
Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia

Soy Ingeniero Catastral y Geodesta, Magíster en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales Universidad de Maryland – Universidad de los Andes, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional Universidad de los Andes. Especialista en sistemas de información geográfica Universidad Distrital F. J. C. y estudiante de doctorado en ingeniería con énfasis en gestión del conocimiento Universidad Distrital F. J. C. .

A nivel profesional me he desempeñado como consultor, asesor y funcionario público en el área del ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo, también como Jefe de la Oficina de Planeación en diferentes alcaldías. Dentro de este cargo he ejecutado las funciones de : implementación del sisben, manejo del banco de proyectos de inversión municipal, manejo de proyectos de inurbe, desarrollo del presupuesto municipal, sectorización de las zonas de riesgo ambiental, manejo de la estratificación socioeconómica y proyectos de red de solidaridad social, creación, adecuación y mejoramiento de los procesos administrativos y de sistemas, plan de ordenamiento territorial, creación de una base de datos de estadística municipal, implementación de la reestructuración administrativa y demás funciones competentes a la oficina de planeación municipal o departamental. ExDirector de extensión de la facultad de ingeniería, coordinador ( e ) del proyecto curricular de ingeniería catastral y geodesia,  coordinando diferentes convenios y diplomados, entre otros.

A nivel Universitario he sido docente de las asignaturas de Planeación del desarrollo, del Ordenamiento Territorial, de Urbanismo y he desarrollado. He dirigido más de 70 tesis relacionadas con temas afines. De las cuales tengo dos laureadas y 16 meritorias Universidad Distrital F. J. C. soy director del grupo de investigación Geoanálisis y el semillero Geo-optimus en la actualidad.

A nivel investigación; de maestría desarrolle la tesis titulada  “modelo de optimización dinámica del espacio útil del relleno sanitario Doña Juana – Bogota¨.  he desarrollado un  proyecto de Investigación titulado ¨ Modelos de gestión de Políticas Públicas Municipales ¨ y  también el proyecto de Investigación titulado  ¨ el impacto de los egresado desde el año 2000 al 2008 del proyecto curricular LEBEI en la universidad del sector educativo a nivel laboral y ocupacional en Bogotᨠ dentro de la Universidad Distrital, y estoy en capacidad de hacer una valoración de la gestión publica y georeferenciarla para la toma de decisiones para la focalización social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *