HISTORIA

En el primer semestre del año 2007 algunos entusiastas estudiantes interesados en la Topología Difusa conforman un grupo de estudio con el acompañamiento del profesor Carlos Orlando Ochoa Castillo; este proceso se fue desarrollando con  la idea de institucionalizar el grupo como semillero de investigación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  el cual tomó como temas afines la lógica y la topología tanto clásicas como difusas. Fue así como en agosto de 2007, el semillero fue institucionalizado con la denominación de Semillero de Investigación en Lógica y Topología LOTO  con la dirección del mencionado profesor.

El semillero LOTO está articulado al grupo de investigación del Proyecto Curricular de Matemáticas Ciencia-Matemática y Tecnología: C-M y T constituyéndose en el segundo semillero que se forja en el Proyecto Curricular de Matemáticas. A lo largo de su corta existencia, los integrantes del semillero han desarrollado sus trabajos de grado y participado en eventos académicos, junto con una socialización de sus avances y estudio de un tema que cohesiona los diversos temas y objetos de interés; es así que en la actualidad el semillero se encuentra enfocado en la topología y las categorías.

Para terminar, los integrantes del semillero adoptaron como logo de su actividad la flor de loto después de una intensa discusión  y creación.