Concurso EXPOCARTO 2016

GIS DAY

CONCURSO EXPOCARTO 2016: “EL PODER DE LOS MAPAS EN LA COMPRENSIÓN ESPACIAL”

Para celebrar el Año Internacional del Mapa 2015-2016, promocionado por la Sociedad Cartográfica Internacional, el grupo de investigación NIDE realizó el primer concurso de mapas “El Poder de los Mapas en la Comprensión Espacial”, para lo cual se hizo exposición cartográfica en el marco de la celebración del día internacional de los Sistemas de Información Geográfica “GIS Day”. El concurso fue patrocinado por la Empresa ESRI Colombia, la cual entregó como premio al ganador una Tablet y al segundo lugar un juego de speakers.

Esta iniciativa buscó resaltar el poder de los mapas en la comprensión espacial utilizando tecnología SIG; así mismo premiar la creatividad, originalidad y el mérito técnico de los estudiantes en la producción de mapas utilizados en su quehacer académico. El concurso fue dirigido a estudiantes activos, matriculados en cualquier programa de la Universidad Distrital.

Los jurados del concurso fueron por la Universidad Distrital los profesores Erika Upegui, Andrés Cárdenas y Claudia Berenice Rojas y por ESRI Colombia el Ingeniero Deiro González. Igualmente los estudiantes asistentes al GIS Day votaron por su mapa favorito.

El mapa ganador fue el titulado “Anomalías isostá- ticas de gravedad en el territorio colombiano” elaborado por la estudiante de Ingeniería Catastral y Geodesia Diana Alexandra Rodríguez Miranda.

El segundo lugar fue para el mapa titulado “Rutas óptimas para la recolección de residuos reciclables en la localidad de Barrios Unidos” elaborado por las estudiantes Angélica María Peña y Angela Amaya, igualmente del programa de Ingeniería Catastral y Geodesia.

Felicitamos a las ganadoras del concurso de mapas y agradecemos a todos los estudiantes que participaron por ayudar a fortalecer y difundir el conocimiento cartográfico en nuestro programa.