GISday 2013

GISday 2013: “CONOCIENDO EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS SIG”

El día del SIG, se desarrolló bajo el lema de: “Conociendo el mundo a través de los SIG”, el día 20 de noviembre, y tuvo como objetivo dar a conocer la importancia y el potencial de los Sistemas de Información Geográfica.

Para la realización del evento del GISDAY, invitamos a participar a varias Universidades que también manejan el tema de los SIG, bajo la coordinación de los semilleros adscritos al grupo de investigación NIDE: SDI, Astroingeniería y Geiper y el semillero Geopolis del programa de Geografía de la Universidad Nacional.

Este día se realizaron conferencias sobre aplicaciones SIG a cargo de estudiantes y egresados de los proyectos curriculares de Ingeniería Catastral y Geodesia, Ingeniería Topográfica de nuestra universidad y del programa de Geografía de la Universidad Nacional, en cuatro sitios simultáneamente: Universidad Distrital, (sede Sabio Caldas y Vivero), Universidad de los Andes y Universidad Nacional, (Departamento de Geografía). Igualmente se realizaron talleres y demostraciones por parte de la firma Prosis, en cada uno de los sitios anteriormente mencionados.