GISDay 2017

GISDay 2017: DEJA HUELLAS QUE TRANSCIENDAN  SIGLOS

Este año se nuevamente se festejo el dia del SIG, el día 8 de Noviembre en  la  Universidad  Distrital  (Facultad de Ingeniería).

Por quinta vez, la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, y los estudiantes del semillero SDI de Ingeniería Catastral y Geodesia y  la Compañía ESRI Colombia festejaron ese día.  El trabajo conjunto de todos permitió que el evento fuera un éxito, este día se contó con mas de 200 participantes.

A lo largo de toda la mañana no solo se desarrollaron conferencias acerca de nuevas tecnologías en el mundo de los SIG’s tales como internet de las cosas, sino que también se presentó el StoryMap de la Conmemoración de los 50 Años de Ingeniería Catastral, creado por el Semillero de Investigación de Datos Espaciales SDI, se realizó un viaje a través de todas la nuevas aplicaciones desarrolladas por Esri Colombia por medio del Speed Geogeeking, y por último, contó con el cierre y premiación del Concurso de Mapas ArcGIS Online “SIGuiendo Huellas de la UD”.

Cada nueva edición de este día donde celebramos el SIG nos sorprende más y podemos comprobar que cuando de mapas y sistemas de información geográfica se habla, la innovación no tiene límites.

  • Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Auditorio Sabio Caldas                Carrera 8 # 40 -62
  • Fecha: Noviembre 8, 2016
  • Hora: 8 am – 1 pm
  • Organizador: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Patrocinado por: Esri Colombia
  • Apoyado por: Semillero de Investigación SDI (Infraestructura de Datos Espaciales), NIDE, Semillero de innovación Geográfica Geo Geeks.