Missing Maps

Missing Maps es un proyecto humanitario que se dedica a crear mapas detallados de las partes del mundo que son vulnerables a desastres naturales, conflictos armados y enfermedades epidémicas. Fue fundada en noviembre de 2014 por la Cruz Roja AmericanaCruz Roja BritánicaEquipo Humanitario OpenStreetMap y Médicos Sin Fronteras y ha producido mapas de ciudades y localidades importantes en países como Sudán del SurRepública Democrática del Congo y República Centroafricana. (Adoptado de: www.missingmaps.org)

Este Proyecto se compone de 3 pasos:

  1. A distancia, voluntarios digitalizan en OpenStreetMap a partir de imágenes de satélite
  2. Sobre el terreno, voluntarios añaden detalles locales como los nombres de calles o los centros de emergencia
  3. Las organizaciones humanitarias utilizan la información cartográfica para planificar la reducción de riesgos y acciones de respuesta a desastres, lo que salva vidas.

El 16 de Febrero de 2018 el Semillero de Infraestructura de Datos Espaciales SDI hizo parte del primer paso de este proyecto por medio de un Mapatón, en este los estudiantes pertenecientes al semillero junto con otros estudiantes de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas se encargaron de digitalizar vías terciarias de Colombia.