Semillero GEIPER- Percepción Remota

¿QUIÉNES SOMOS? 

geiper

El Semillero de Investigación GEIPER hace parte del Grupo de Investigación NIDE, surge con el objetivo de investigar, capacitar, reflexionar y especializar principalmente a estudiantes, profesores y egresados, en las temáticas que tienen que ver con la Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica SIG.

El Semillero de Investigación GEIPER es un espacio de formación de investigadores y líderes en el conocimiento en las áreas Percepción Remota y SIG, esta labor es posible ya que el grupo está dirigido por expertos en estas temáticas y conformado por estudiantes que trabajan por profundizar en las mismas.

Además de contar con el apoyo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas la cual pone a disposición de los miembros del semillero, los mejores equipos y estaciones a nivel nacional para el desarrollo de las investigaciones y proyectos.

El Semillero de Investigación GEIPER busca generar nuevo conocimiento para el desarrollo y sostenibilidad del territorio colombiano, con especial énfasis en Bogotá D.C. y su área de influencia y entiende que las áreas del conocimiento relacionadas con Percepción Remota y SIG, han demostrado idoneidad para el monitoreo no solamente territorial sino continental y mundial, lo que permitiría pensar también  en ofrecer aportes en estudios e investigaciones principalmente de impacto ambiental: calentamiento global, desertización del planeta, deforestación, cambio climático, entre muchos otros.

Pagina Web: GEIPER

Correo de Contacto del Semillero: geiper@udistrital.edu.co