Colouring Colombia

Colouring Colombia, Capítulo Bogotá, es la iniciativa regional del proyecto Colouring Cities, la cual es una plataforma gratuita de intercambio de conocimientos diseñada para ofrecer más de cincuenta tipos de datos abiertos sobre los edificios alrededor del mundo, con el fin de contribuir a que las ciudades sean más sostenibles.

Colouring Cities es también un programa de investigación, con sede en el Instituto Alan Turing (el instituto nacional del Reino Unido para la ciencia de los datos y la inteligencia artificial). El programa trabaja con socios locales, regionales, nacionales e internacionales para desarrollar un código de plataforma abierta que también sea relevante para otras ciudades.

Continuamente se añaden nuevos conjuntos de datos y características. Cualquier ayuda que pueda prestar, coloreando nuestros mapas de edificios y enriqueciendo y verificando nuestros conjuntos de datos abiertos, será muy apreciada.

Todos los datos y código fuente pueden descargarse, utilizarse y compartirse libremente con arreglo a las condiciones de una licencia abierta.

El equipo de trabajo está conformado por:

Angie Juliana Pirachicán Naranjo
Paisaje Urbano
Bryan Felipe Urrego
Tipo de edificación
David Mateo Lievano Gonzalez
Comunidad
Ebliss Yissela Segovia Venales
Uso de terreno
Javier Alejandro Beltrán Rodriguez
Localización
Jean Janer Villafañe Romero
Construcción
Jenny Gabriela Romero Sua
Planificación
Jeyson Santiago Gómez Gómez
Comunidad
Juan David Dallos Becerra
Tamaño de las construcciones
María Camila Vélez Dueñas
Edad de las construcciones