Boletín Ecoresiduo

Boletin Residuos No. 3

El Sistema de Gestión Ambiental SGA –PIGA y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, invitan a toda la Comunidad Universitaria a sumarse a la “Reciclaton Distrital”, en conmemoración al Día Internacional del Reciclaje el próximo 17 de mayo.

El día Internacional del Reciclaje surge por iniciativa de la UNESCO, como una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el ambiente. Para el año 2016, el Distrito quiere resaltar la problemática de residuos que sufren los humedales y que afectan las especies que allí habitan, como la Tingua Azul, una de las 250 especies de aves que se encuentra en los humedales de Bogotá.

Por ello, se invita a toda la Comunidad Universitaria a traer residuos aprovechables de sus hogares y/o organizar sus puestos de trabajo, seleccionando aquellos elementos que no se requieren y a los cuales se les puede dar un nuevo uso. El material que se estará recolectando es papel, cartón, botellas de vidrio y plástico, periódico, tetra pack y latas de aluminio; que serán entregados a la Asociación de Mujeres del Reciclaje – ASODIG que tiene suscrito Convenio con la Universidad.

Los residuos recolectados, no sólo beneficiarán económicamente a los recicladores de oficio vinculados al Convenio, sino que serán incorporados como materias primas en nuevos procesos productivos.

Datos de la Reciclaton en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Lugar: Parqueadero bicicletas Sede Calle 40-Ingreso por la carrera 8