Boletín Consumo Responsable

Boletin-Yo-Consumo-Responsablemente

Apreciada Comunidad Universitaria,

En esta oportunidad, compartimos el Boletín No. 8-Yo Consumo Responsablemente.

El consumo responsable de bienes y servicios es una forma de prevenir y mitigar los impactos ambientales. Es así como a través del programa de consumo sostenible de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se pretenden dar herramientas que permitan consumir bienes y servicios de forma responsable.

De esta forma, se tiene en cuenta aquellas empresas que ofrecen bienes y servicios que han sido producidos bajo parámetros de sostenibilidad, entendiéndose estos como ahorro de energía, agua, reducción de los residuos, entre otros.

Si deseamos realizar un consumo responsable, también podemos empezar por reducir el consumo de pitillos, mezcladores, vasos de icopor, plásticos y todos aquellos elementos que son de único uso.

Cordialmente,

Sistema de Gestión Ambiental – SGA