Resultados Reciclatón UD

La actividad Reciclatón UD, fue realizada en el marco de la celebración del Día mundial del Reciclaje y se desarrolló en seis de la Universidad. Para si ejecución, contó con el apoyo de la Asociación de Mujeres del Reciclaje una opción Digna –ASODIG, con la cual la Institución tiene convenio de corresponsabilidad para la entrega de residuos aprovechables.

A continuación, se presenta los resultados en los cuales se destaca el compromiso y responsabilidad ambiental del Instituto de Extensión de la Universidad -IDEXUD, que lideró una campaña interna para el desarrollo de la actividad y logró la separación y aprovechamiento de 248,37 kilogramos.

Cantidad recogida (Kg)

Papel

274.37

Plástico

21.35

Vidrio

2.25

Cartón

32.35

14.35

Periódico

7.4

Metales

2.4

354.47

Estos residuos benefician a los Recicladores vinculados a ASODIG y permiten que estos materiales se incorporen nuevamente al ciclo productivo como materias primas en la fabricación de nuevos productos.

Agradecemos el compromiso y disposición de la Comunidad Universitaria en la participación en este tipo de actividades y los invitamos a seguir sumándose y recordar que ¡Tú huella, cambia mí mundo!