Evaluación de la Gestión Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

El pasado 10 y 11 de Agosto de 2017, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió la visita de Evaluación, control, seguimiento al PIGA y cumplimiento normativo ambiental periodo 2016-2017 por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente.

El desarrollo de la visita se llevó a cabo en dos etapas, la primera relacionada con las visitas a sedes en las cuales fueron revisadas las condiciones ambientales de las Facultades Tecnológica, Artes-ASAB, Ciencias y Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales e Ingeniería y en las sedes Administrativa, Academia Luís A. Calvo, La Rebeca, Edifico UGI e ILUD Calle 23; la segunda etapa se relacionó con la revisión documental en la cual fueron calificados los aspectos relacionados con el cumplimiento de actividades de los programas de gestión ambiental (Programa de Uso Eficiente del Agua, Uso Eficiente de la Energía, Gestión Integral de Residuos, Consumo Sostenible e Implementación de Buenas Prácticas Ambientales) y el respectivo cumplimiento normativo.

Es así como, el Sistema de Gestión Ambiental SGA-PIGA se complace en informar a la Comunidad Universitaria que como resultado de la visita, la Universidad obtuvo una calificación de 94.95%, resultado significativo para la gestión ambiental que se ha venido realizando en los últimos años y que representa un logro representativo dentro para la Universidad, posicionándola como una entidad destacada por su gestión ambiental en el Distrito Capital.

De esta manera, se extiende un agradecimiento especial a toda la Comunidad Universitaria, que con su apoyo facilitaron la obtención de este importante resultado y se invita a seguir contribuyendo desde su quehacer diario a la promoción de buenas prácticas ambientales y a la construcción de una cultura ambiental por una Universidad ambientalmente sostenible.