El Consumo Responsable Del Agua

Noticia: Actualmente el planeta se encuentra en una época de consumo alarmante, la sociedad parece olvidar que cada producto que se utiliza requiere de la explotación de diferentes recursos naturales, situación que ha puesto a varios ecosistemas en condiciones críticas de deterioro y de cambio irreversible.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la ONU, se ha estimado que, si se mantienen los actuales patrones de consumo y producción y suponiendo un incremento de la población (9,6 mil millones en el 2050), se necesitarían 3 planetas para sostener el actual modelo de consumo. Es más, se calcula que en el año 2030 el mundo requerirá un 30% más de agua, un 40% más de energía y un 50% más de alimentos (ONU, 2015).

Por lo anterior es fundamental consumir de forma responsable y comprender que muchos de los recursos naturales como el agua son indispensables para la supervivencia de los seres vivos y que es nuestra responsabilidad hacer un uso eficiente de ellos.

Huella hídrica

¿Sabías que el agua es necesaria para producir cada producto que los humanos usamos y consumimos?

Diariamente consumimos más cantidad de agua de lo que creemos, y eso está asociado a los productos que consumimos.

Fuente. europapress.es

Por lo anterior, desde el Programa de Uso Eficiente del Agua de la Universidad Distrital, invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a promover el consumo responsable e inteligente de los recursos naturales, poniendo en práctica buenas prácticas ambientales y siendo comunicadores en el consumo eficiente y racional del agua con el “Decálogo del Agua”.

Link del boletín: http://comunidad.udistrital.edu.co/piga/decalogo-uso-eficiente-del-agua/