Súmate a la Iniciativa Compra Colombiano

La producción de bienes y servicios, requiere del suministro de materia prima (recursos naturales), que al ser transportados de un lugar a otro, genera una gran afectación al ambiente, en este caso la generación de gases de efecto invernadero que incrementan la temperatura del ambiente y propicia la variabilidad climática.

Fuente: https://www.ecointeligencia.com/2017/07/huella-carbono/

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia “Compra Colombiano”, la cual busca incentivar el mercado interno, promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas -Mipyme- con la compra de productos colombianos e impulsar el crecimiento empresarial e industrial en Colombia.

Por lo anterior, el Sistema de Gestión Ambiental – SGA invita a toda la Comunidad Universitaria a sean protagonistas del cambio comprando productos nacionales y tomando hábitos amigables con el ambiente con el fin de  hacer un uso eficiente de los recursos y reducir el impacto ambiental generado por el consumo de bienes y servicios.