Campaña Huella Ambiental “Reconócete, Tú Huella cambia mí mundo”

El Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad realizó para la vigencia 2017 el lanzamiento de la Campaña Ambiental “Reconócete”, Tú huella cambia mi mundo, la cual se encuentra orientada a la disminución de la huella ambiental de la Universidad, mediante el desarrollo de actividades de sensibilización y comunicación enfocadas a generar buenas prácticas ambientales relacionadas con el uso, conservación y cuidado de los recurso naturales, dando así el primer paso a la construcción de una cultura ambiental en la Universidad.

El evento de apertura se llevó a acabo el día 15 de febrero en la Facultad de Ciencias y Educación y durante los días 16 y 17 se replicó en las sedes de Ingeniería, Tecnológica, Medio Ambiente y Artes –ASAB, en las cuales se desarrollaron actividades de interacción y de fomento de buenas prácticas ambientales con los miembros de la Comunidad Universitaria.

Adicionalmente a las actividades de lanzamiento, se llevó a cabo el Concurso de la Oficina Sostenible de la sede Administrativa, la cual tuvo como objetivo fomentar las buenas prácticas ambientales dentro del personal administrativo de la Universidad Distrital.

El concurso se llevó a cabo del 7 al 14 de marzo en las instalaciones de la sede administrativa (Calle 40) y estuvo estructurada en tres fases:

• Fase 1. Competencia entre las dependencias de cada piso
  • Fase 2: Elaboración del ícono de la dependencia en material reciclable
  • Fase 3: Selección de ganador y premiación

Dando como ganadora a la Oficina del Instituto de Lenguas ILUD. Para mayor información ver: https://www.udistrital.edu.co/oldpwi/autenticatedPortal/publicaciones/administrador/creacion/publicaciones/modificacion_especifica.php?idNovedad=6445