La Universidad con el 71% de dispositivos de bajo consumo de agua

En cumplimiento a la normatividad ambiental vigente relacionada con el Uso Eficiente del Agua (Decreto 3102 de 1997 y Ley 373 de 1997), la Universidad hacia la vigencia 2016 estableció el “Instructivo para la elaboración de inventarios de dispositivos de agua en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”, aprobado por la Resolución de Rectoría 509 de 2016 (Link: http://comunidad.udistrital.edu.co/piga/1432-2/)

De acuerdo a la última actualización del inventario realizado durante el mes de julio de la vigencia 2017, se identificó que actualmente la Universidad cuenta con el 71% de dispositivos de agua de bajo consumo en sus sedes propias, dentro de los cuales se identifican tecnologías de tipo sensor, push, fluxómetros y tanques de inodoros con capacidad menor e igual a 6 litros.

Durante las últimas tres vigencias se ha identificado un aumento en el reemplazo de dispositivos convencionales por dispositivos de bajo consumo, avances que han sido posibles gracias al trabajo articulado con la División de Recursos Físicos.  Para la vigencia 2017 se identificó un aumento de reemplazo del 7% en comparación con la vigencia 2016, un aspecto significativo respecto a las estrategias que fomenta la Universidad para garantizar el uso eficiente y racional del agua.