Medición de Huella de carbono

Durante la vigencia 2015 y 2016 se llevó a cabo la medición de huella de carbono en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por parte de la Empresa ECOLOGIC SAS – CO2 Cero, con lo cual la Universidad adquirió un compromiso al medir su huella de carbono, el cual se ha relacionado con mejorar constantemente en el desarrollo de sus actividades, reduciendo de tal manera las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo el consumo de energía eléctrica y fortaleciendo la conciencia ambiental de la comunidad educativa.

Como resultados de esta medición, la Empresa ECOLOGIC SAS – CO2 Cero realizó la entrega del Informe Huella de Carbono 2014-2015 UD  (Ver informe en: Informe Huella de Carbono 2014-2015 UD) y adicionalmente entregó a la Universidad la certificación Sello Verde de Verdad, por el compromiso de la institución con la mitigación del cambio climático y su compensación en la huella de carbono, logro que acredita a la institución como la primera universidad pública en recibir tan importante distinción.

Para ampliar información del reconocimiento consultar la noticia en: https://www.udistrital.edu.co/novedades/particularNews.php?idNovedad=6355&Type=N