Estrategia REDA-UD

¿Qué es Recursos Educativos Digitales Abiertos?

Todo tipo de entidad digital que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información se dispone en una infraestructura de red pública como Internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.

Ministerio de Educación Nacional. Recursos Educativos Digitales Abiertos – Colombia. Bogotá D.C. : Graficando Servicios Integrados, 2012, pág. 99.

Tomado de: REDA – Recursos Educativos Digitales Abiertos

 

Participación de PlanEsTIC-UD en REDA

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde el año 2014 hace parte de la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA); siendo parte de las 66 IES inscritas en la Convocatoria Nacional hacia el mejoramiento de la calidad educativa del país y fortalecimiento institucional.

Por tanto, la institución participa y apoya activamente los procesos de capacitación y creación de recursos, Metadatos (descripción de datos) y Evaluación de Recursos por medio del Proyecto PlanEsTIC.

Documentación

En esta sección se encuentra la documentación que soporta los procesos de la Estrategia Nacional de Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) emitidos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) además de los conceptos, características y componentes que permitirán el alistamiento previo para el despliegue institucional.

Libro Recursos Educativos Digitales
Estrategia REDA
Marco de Políticas Institucionales
Ecosistema Digital
Especificación CEM 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *