Preguntas Frecuentes

  1. ¿Soy estudiante, Como puedo publicar en internet mis proyectos y mis intereses académicos?
  2. ¿Somos un grupo de investigación, Como podemos publicar los resultados de nuestro trabajo en el Portal Web de la Universidad?
  3. ¿Soy profesor de la Universidad y quiero tener mi página web ¿Como la obtengo?
  4. ¿Por qué las cuentas FTP tienen una fecha de caducidad?
  5. ¿Ya tengo una cuenta FTP, que procedimiento debo seguir?
  6. ¿Como elegir entre Cuenta Web o Espacio Web?
  7. ¿Al acceder a mi espacio web por qué aparece el mensaje “Página no permitida.”?

1. Soy estudiante, Como puedo publicar en internet mis proyectos y mis intereses académicos?

Si su proyecto o reportes académicos son un conjunto de Documentos, Imágenes, Vídeos, Animaciones en Flash y Audio, debe obtener una Cuenta Web.

Si su proyecto es la programación de una aplicación web que debe utilizar un lenguaje como PHP o Java y una Base de datos como MySQL o PostgreSQL, debe obtener un Hosting Web


2. ¿Somos un grupo de investigación, Como podemos tener una página web y publicar los resultados de nuestro trabajo en el Portal Web de la Universidad?
El procedimiento para que un Grupo de Investigación pueda obtener una página web o para publicar una aplicación web bajo el dominio udistrital.edu.co es el mismo que para un estudiante.  Sin embargo los grupos de Investigación deben registrarse con el correo institucional asignado al grupo. Esto permitirá tener un contacto oficial con los miembros del grupo que con el paso del tiempo vayan siendo nuevos miembros y evitando así que la página quede desactualizada por que los miembros antiguos del grupo ya no hacen parte de la comunidad académica.

3. ¿Soy profesor de la Universidad y quiero tener mi página web ¿Como la obtengo?
El procedimiento para que un Docente pueda obtener una página web o para publicar una aplicación web bajo el dominio udistrital.edu.co es el mismo que para un estudiante. El docente debe utilizar el correo electrónico institucional en el proceso de registro.

4. ¿Por qué las cuentas FTP tienen una fecha de caducidad?
Muchos de los sitios web de grupos, docentes y estudiantes son mantenidos de forma incorrecta y sufren con el paso del tiempo de desactualización en la información y del código fuente, lo que resulta en vulnerabilidades de seguridad que ponen en riesgo la información de los demás sitios alojados en el mismo servidor. Hasta el momento, las cuentas FTP tienen una fecha de caducidad para evitar que las cuentas con contraseñas débiles o con vulnerabilidades sean controlados por usuarios mal intencionados. Adicionalmente, la caducidad de las cuentas, nos permite estar en contacto semestral con el propietario del sitio y proveerle información que pueda ser de su interés.

5. ¿Ya tengo una cuenta FTP, que procedimiento debo seguir?

Si su cuenta FTP aloja un sitio web que es puramente informativo (Texto, Documentos, Imágenes, Vídeos, Audio), entonces debe migrarlo a una cuenta Web. Para lo cual debe seguir las instrucciones especificadas en: ¿Que es una Cuenta Web?

Si su cuenta FTP aloja una aplicación web programada en lenguaje PHP que usa base de datos MySQL y la funcionalidad programada es diferente de un Administrador de Contenidos, entonces debe seguir las instrucciones especificadas en http://comunidad.udistrital.edu.co/servicio-de-hosting-web/ para proceder con la reactivación de su cuenta FTP y de base de datos MySQL.


6. ¿Como elegir entre Cuenta Web o Espacio Web?

Si usted necesita publicar información como: Documentos, Imágenes, Vídeos, Audio, etc. La cuenta web puede ser la mejor forma de crear su sitio web pues es un espacio de publicación de fácil administración.

Si usted necesita instalar o programar aplicaciones web, como es el caso de proyectos de grado o de investigación, Un espacio web es el servicio que debe solicitar. Para obtener un espacio web, es necesario que usted tenga los siguientes datos: Descripción del proyecto, Objetivo General, Objetivos Específicos, Alcances y limitaciones, Requerimientos mínimos (software y hardware). y seguir las instrucciones descritas en: Servicio de Hosting Web

7. ¿Al acceder a mi espacio web por qué aparece el mensaje “Página no permitida.”?
El mensaje de página no permitida aparece cuando en la cuenta no se encuentra ningún archivo index (index.php, index.html) los cuales son los archivos que el servidor busca por defecto cuando no se especifica ningún archivo en la url que se le pasa al navegador.Para poder ver información en su cuenta web desde el navegador usted debe poner en ella archivos estáticos (*.html) o archivos dinámicos (*.php) e ingresar a ellos desde el navegador (i.e. http://gemini.udistrital.edu.co/comunidad/estudiantes/nombre_usuario/nombre_archivo.php).

Realice sus comentarios

Sea el primero en comentar!

Notificación de

wpDiscuz