Se aprueba recurso de estampilla para Universidad Distrital

El pasado 6 de diciembre, en el Consejo de la República fue aprobada la modificación de la Ley 648 de 2001 por la plenaria del Senado; gracias a esto, se prolonga el Recaudo de la Estampilla para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por un periodo de 30 años.

La iniciativa fue radicada a mediados del año 2015 por Olga Lucia Velásquez y Alfredo Guillermo Molina en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, siendo aprobado en la plenaria de la Cámara en agosto del presente año.

Este proyecto de Ley incluye a las dos universidades públicas más importantes de Bogotá, ya que el recurso de estampilla se compartirá con la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, lo que ayudará a incrementar la cobertura, optimizar el mantenimiento de la infraestructura física de las sedes en ambas universidades y fortalecer la proyección investigativa, entre otros propósitos que beneficiarán cerca de 60.000 personas.

La distribución del recaudo de la estampilla será del 70% para la Universidad Distrital y el 30% para la Universidad Nacional de Colombia. En un comunicado por parte del Rector (e) Carlos Javier Mosquera Suárez, expone:”…nuestra institución recaudará recursos por los próximos 30 años cercanos a los 700 mil millones (que comparado con la actual estampilla representa un aumento de casi 300 mil millones de pesos)”. En la comunicación que se hizo efectiva a través de la rectoría de la Universidad Distrital, también se explica la asignación para cada uno de los proyectos así:  28,5% para el pasivo pensional, 28,5% para infraestructura física, 14% para dotación de laboratorios, 11% para red de datos y tecnologías de la información y las comunicaciones, 11% para investigaciones, 3,5% para doctorados, y 3.5% para bibliotecas.

Los recursos con que contará la Universidad Distrital son una oportunidad para continuar apostándole a una educación de alta calidad y a fortalecer el impacto social de la institución en el país.