Bienvenida a estudiantes internacionales

bienvenidae-eDirectivas académicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas dieron la bienvenida a los estudiantes internacionales que llegaron al país a iniciar sus semestres académicos.

Con un caluroso saludo se dio inicio a la jornada de bienvenida a los 20 nuevos estudiantes provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Perú y México que durante el periodo 2017 – I adelantarán sus actividades estudiantiles en diversos proyectos curriculares de nuestra alma mater. La distribución es la siguiente: ocho estudiantes en la Facultad de Ingeniería, tres en la Facultad Tecnológica, cuatro en la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, tres en la Facultad de Ciencias y Educación y dos en la Facultad de Artes ASAB.

México ha sido la delegación más numerosa con un total de trece estudiantes y en doble vía, el destino preferido por estudiantes de la Universidad. Para Alexis Adamy Ortiz Morales, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, esta situación no es una coincidencia sino el resultado de un trabajo planificado desde las Ferias de Movilidad atendiendo las ofertas académicas de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, el acuerdo multilateral suscrito por los gobiernos de México, Perú, Chile y Colombia.

Además de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, Brasil, Argentina, España, Reino Unido, Francia e incluso Taiwán son países de interés para los estudiantes de la Universidad que buscan nuevas experiencias académicas y culturales.

Los estudiantes de la actual delegación provienen de las siguientes Universidades: Brasil Universidad Federal de Minas Gerais; Chile Universidad Católica Silva Henríquez; Argentina Universidad Nacional del Litoral; Perú Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; México Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional.

Es importante mencionar que el Consejo Nacional de Acreditación en la resolución de Acreditación de Alta Calidad (R. 23096 del 15 de diciembre de 2016),resalta el alto número de movilidad académica de estudiantes y profesores y los convenios de Cooperación académica suscritos con entidades nacionales e internacionales de diferentes países, entre ellos: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, México.

Así la Universidad Distrital Francisco José de Caldas continúa esforzándose para contribuir con la facilitación de escenarios de intercambio académico, social y cultural, gestando lazos entre estudiantes y profesores para el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia, investigación,  desarrollo científico y extensión académica.

Lisseth Marín Corrales

acreditacion@udistrital.edu.co