Segunda Plenaria Temática sede Facultad Tecnológica

modo reformaFocalización de ideas y propuestas de las mesas temáticas uno y dos. Democracia, participación, gobernabilidad y asuntos académicos.

Respecto a los adelantos que presenta la Reforma Estructural de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el pasado viernes 18 de septiembre de 2015, en la Facultad Tecnológica, se expuso las propuestas académicas de las mesas temáticas, representantes del Consejo Superior Universitario, Decanos, Estudiantes y Docentes presenciaron la actividad. Los informes presentados genero un debate de ideas, inquietudes y precisiones de las dos ternas de las mesas.

Otra de las actividades importantes llevadas a cabo, fue la aprobación por parte de la asamblea a la elección del representante del presidente del Consejo Superior Universitario, en este caso el profesor Gustavo Montañez es el delegado oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá, quien tiene una connotación jurídica y aporta como experto académico al proceso de Reforma.

El profesor Gustavo Montañez estuvo atento a los planteamientos expuestos por delegados de las dos mesas temáticas, y tiene algunas sugerencias para los adelantos que se trabajan en el proceso de Reforma. En el caso específico de la parte académica el profesor argumenta: “Esta Plenaria es muy significativa, y en este caso cuando se aborda el tema de los principios y carácter de la Universidad creo que se pone a oído de todos para contribuir en el proceso. En mi caso las sugerencias y observaciones pueden ayudar a estructurar si así lo considera la discusión para llegar a documentos definitivos”.

Esta es la dinámica de discusión que específicamente se realiza hasta el momento en el caso de la parte académica que determinan las mesas en discusión que abordan temas de democracia, participación, gobernabilidad y asuntos académicos. Con los aportes de profesores, estudiantes, administrativos y demás participantes del proceso de Reforma, se continúa desarrollando en las mesas una ruta de trabajo que ofrece garantías a la comunidad universitaria.

Por otra parte se considera que es un avance significativo por el interés presentado por parte de la comunidad universitaria, y el deseo de focalizar, contribuir, enriquecer, discutir las ideas en temas específicos tratados en las mesas temáticas. El trabajo se fortalece y se refuerza el Nivel de Consolidación de un documento consensuado que apunta a las necesidades de la educación superior de alta calidad.

Avanza significativamente la Reforma Académica – Administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.