Comunicado de la Constituyente Universitaria a la opinión publica

pazANTE AMENAZAS DE GRUPOS PARAMILITARES “Comando Usaquén Los Norteños”

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

La comunidad universitaria de la UD, que en un proceso democrático, amplio y vinculante se encuentra desarrollando una profunda transformación estatutaria por medio del La Asamblea Constituyente Universitaria – UD, rechaza enfáticamente las amenazas e intimidaciones que a nombre de estructuras paramilitares se ha realizado a varios miembros de su comunidad.

Las amenazas circularon a partir del día jueves 26 de noviembre utilizando, en algunos casos, la mensajería de la Universidad y en otros, otro tipo de mensajerías para llevar las amenazas directamente a las direcciones residenciales de los afectados. Por eso la administración de la Universidad y las autoridades competentes deberán investigar a fondo el origen de estas amenazas.

Convocamos, el apoyo de toda la Universidad, la ciudadanía, las directivas de la Universidad y a las autoridades, para que investiguen el caso y se pronuncien rechazando este tipo de acciones.

Constituyentes Universidad Distrital Francisco José de Caldas, profesores, estudiantes, trabajadores y miembros de la Asamblea Universitaria.