Se presentan nuevos avances para el logro de la Reforma Universitaria

En la última sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario, presidida por el Representante de Presidencia de la República, el Profesor Javier Guerrero, se brindó un nuevo informe sobre los avances que ha conseguido la Comisión Accidental de Reforma.

En este espacio igualmente se abordó el asunto sobre modificaciones presupuestales de la universidad; ejercicio construcción y análisis que ha tenido a cargo la Comisión Tercera permanente destinada para tal fin.

Entrando en materia sobre la revisión del Título Tercero del documento propuesta de Estatuto General, el Rector Ricardo García Duarte, encargado de socializar las últimas consideraciones tratadas por la Comisión Accidental de Reforma, reafirmó el compromiso de sus integrantes en la discusión que surge actualmente sobre la organización académica de la universidad y los criterios que la conforman.

Con relación al tema, expuso también que se ha hecho un trabajo de discusión serio y profundo, dando espacio al diálogo y considerando las argumentaciones teóricas para plasmar la estructura organizacional de la universidad.

El profesor Manuel Flórez, quien ha venido acompañando las últimas sesiones de la Comisión Accidental en representación de la Administración y apoyando la construcción gráfica de dicha estructura, presentó nuevamente el consolidado de ajustes que han surgido tras las reuniones. Esta representación gráfica evidencia la estructura de la institución y las relaciones entre las diferentes partes.

Flórez resaltó que la ilustración ha sido interpretada y articulada conforme a las consideraciones de la Asamblea Constituyente expuestas en el documento e igualmente concertada con apoyo de la representación estudiantil.

Por otra parte, la Comisión Accidental adelantó esta semana otro encuentro para continuar con el debate de los artículos que componen el Título Tercero. Allí también se definió validar la metodología de trabajo a emplear en las siguientes reuniones y el cronograma para ser presentando en la próxima sesión del CSU.