En firme, inicia cronograma para la aprobación del Estatuto General

Luego de varias jornadas de lectura, análisis, discusión y concertación del Estatuto General por parte de los sectores que participaron en el proceso, las representaciones y las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ha iniciado en firme el desarrollo del cronograma que finalizará con la aprobación del documento en el Consejo Superior Universitario – CSU- el próximo 18 de octubre del presente año.

El inicio de la programación emprendió el 16 de agosto con la presentación del Estatuto General ante el CSU por parte de un representante de la Comisión Accidental; seguirá entonces el estudio y aprobación antes de finalizar el mes de agosto, del Título I, que comprende la naturaleza jurídica, los principios y la comunidad universitaria. El Título II que establece el gobierno y la participación democrática, y el Título III, que define la estructura y organización de la Universidad, serán del mismo modo estudiados y aprobados durante lo corrido de septiembre.

En tanto, el Título IV que comprende las disposiciones generales y el régimen de transición, quedará aprobado antes del 5 de octubre, según el cronograma. Paso seguido, se realizará una rigurosa unificación de las revisiones y correcciones hechas al documento, antes de llevarlo para la aprobación final en sesión ordinaria del 18 de octubre en pleno del CSU, tal como lo dicta el artículo 48 del Acuerdo 03 de 2012.

Conozca el cronograma.

Vea AQUÍ la presentación realizada ante el Consejo superior Universitario por parte de la Comisión Accidental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *