Docentes UD.

LA TECNOLOGIZACIÓN GLOBAL DE LA EDUCACIÓN: MODERNIZACIÓN IMPUESTA FRENTE A MODERNIDAD COHERENTE, PROPUESTA DE ACCIONAR EDUCATIVO

Cordial saludo.

A propósito de procesos de acreditación y reforma universitaria, me permito compartir algunas reflexiones.

CONFERENCIA EXTENSO UD (1)

Atentamente,

Edgar Rincón R.

_________________________________________________________________________

 

REQUISITO INDISPENSABLE EN EL FUTURO DESARROLLO ACADÉMICO, INVESTIGATIVO E INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.

Por: José Manuel Flórez Pérez

  1. “De Tales de Mileto en Grecia, año 600 aC. Al primer servidor Web en el CERN 1991”.

En la actual era, en la cual, es ineludible poseer conocimiento específico para solucionar problemas a las sociedades, es prácticamente imposible encontrar un reglón de la economía local, nacional o internacional que no esté permeado por avances de tiempos pasados o recientes en ciencias básicas. Solo por citar un ejemplo, del infinito número que puede traerse a colación, es importante hacer una revisión ejecutiva de la evolución histórica de la red de internet, más conocida como www.

_________________________________________________________________________

Analítica comparativa de Estatutos Generales IES Públicas en Colombia y América Latina Notas para el Debate Académico

Los Estatutos Generales son los documentos institucionales contenientes de la carta de navegación de las Universidades (en tanto Entes Autónomos) que encarnan las prescripciones del Colegiado Superior (Consejo Superior Universitario), organismo facultado por la Ley para que estas instituciones puedan: “darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos correspondientes, seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional” (Ley 30 de 1994, Art. 28).

Ver documento completo…


Informe Profesora Adela Molina al CSU sobre el Proceso de Sensibilización Reforma UD

Reciban un cordial saludo. Nos dirigimos a ustedes para hacer entrega de un documento que recoge las reflexiones realizadas en la etapa de sensibilización del proceso de reforma de la Universidad Distrital contemplada en la hoja de ruta según Resolución No 018 de 2014.

Ver documento completo…


Respuesta a un Comunicado sobre Reforma Académica

Respetados colegas Comunidad Académica UD.

En perspectiva de aportar un insumo adicional al debate académico frente a la propuesta de reforma, envío la siguiente comunicación como una respuesta al comunicado del Consejero José David Lamk para su conocimiento…

Ver Respuesta al comunicado…


Respuesta del Profesor Rosendo López ha el comunicado del Dr. Fabio Lozano

El documento publicado por el doctor Fabio Lozano Santos, representante de los Exrectores al Consejo Superior Universitario (CSU), titulado: Antítesis de una síntesis ahistórica poco creadora, polemiza con Absalón Jiménez Becerra. Absalón es profesor de la Facultad de Ciencia y Educación, y escribió un ensayo acerca del desenvolvimiento histórico de su facultad, donde afirma que ésta frisa los 42 años, y según el doctor Lozano apenas llaga a los 34. Aquí la imprecisión de fechas es lo de menos, hay que observar las fuentes bibliográficas utilizadas por uno y otro, y así acaba la supuesta polémica.

Ver Documento…


Ver mas documentos de la Comunidad Académica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *